Diego Cabrera debutó en el Deportivo Pasto

En un partido complicado ante una aceptable cantidad de público, el Deportivo Pasto empató a un gol con América y aplazó hasta la última fecha su clasificación a la segunda fase de la Copa Postobón 2010, cuando enfrente a Cortuluá en su estadio, el Doce de Octubre.
Pasto contó con el debut -por fin- del boliviano Diego Aroldo Cabrera, principal contratación y refuerzo para esta etapa final del Torneo y Copa Postobón, quien a pocas horas del partido de este miércoles fue inscrito ante Dimayor.
El visitante se iría arriba en el marcador en el minuto 39, gracias a un cobro de tiro libre del argentino Fernández, principal y única arma de ataque de su equipo. En la primera mitad, Pasto careció de claridad y las escasas ocasiones en el arco de Ramos no fueron de mayor riesgo.
Para los 45 minutos finales, Pasto salió con más actitud y se encontró un América que esperaba para contragolpear. Es así como Pasto empieza a acercarse con más peligrosidad al arco de su rival y en una jugada de un centro por la derecha, le cometen pena máxima a Novoa, la cual sería desperdiciada por el arquero Meza. Sin embargo, el equipo pastuso no decae, sigue atacando en procura del empate y lo consigue en una bonita jugada individual del lateral zurdo Jhon Edwin García.
Ante el empate pastuso, América no reacciona del todo mientras el local continúa generando opciones de gol, e incluso, le anulan equivocadamente un gol legítimo del debutante boliviano Cabrera. Pasto pone contra las cuerdas a su rival pero falla a la hora de definir en tanto que América busca con pelotazos inquietar el arco de Meza pero este responde bien cuando es exigido. Al final, Diego Martínez estrella un balón en el horizontal, sentenciando el empate y aplazando la clasificación del onceno nariñense.
Pasto quedará en la tabla con 14 puntos, uno más que Cortulúa, su próximo rival, y 3 más que América y Depor, lo que los lleva a concluir que con un empate en tierra vallunas, se obtendría el paso a la siguiente fase. El partido se disputará el miércoles 4 de Agosto.
 (Pasión tricolor)

No hay comentarios: