Cabrera anotó en la victoria del Deportivo Pasto

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal sumaron la tercera victoria en serie y avanzaron al segundo puesto de la Reclasificación del Torneo Postobón 2010.
Tal y como lo reclamaban sus hinchas desde el comienzo de la temporada, Deportivo Pasto volvió a ser intocable en su casa y este domingo en el estadio La Libertad se cobró una nueva víctima: Real Santander.

El visitante acusó demasiado las cuatro bajas con que llegó al sur del país: los sancionados Juan Fernando Pulgarín, Luis Aníbal Mosquera y Diego Herrera, además de Éymer Arévalo, que renunció a mitad de la semana. Eso obligó al técnico Johan Mesa a improvisar una alineación que no pudo contener el poder ofensivo del dueño de casa.
Más que su nivel de juego (que de hecho ha crecido), lo mejor del Deportivo Pasto en este arranque del segundo semestre es su mentalidad. No se conforma con la victoria anterior, sino que en cada uno de los partidos sale como si de ese resultado dependiera su suerte en el certamen.

Algo que contra los santandereanos aplicó a la perfección desde los primeros minutos y que le sirvió para imponer condiciones y marcar diferencias.
El primer gol se dio a los 21 minutos, obra de Samir Valoyes, un joven delantero que ha encontrado continuidad en la nómina titular y ha respondido con buen juego y goles. El de este domingo fue muy importante porque obligó al visitante a cambiar su  libreto defensivo y facilitó la labor del local, que empezó a encontrar más espacios.

El primer tiempo, sin embargo, no tuvo más novedades para destacar, aunque la superioridad de Pasto se reflejaba no solo en el marcador, sino  también en el trámite del partido.
En el período complementario, todo se facilitó gracias al gol del boliviano Diego Aroldo Cabrera, en el primer minuto de juego. Fue la primera celebración del jugador del altiplano con la casaca pastusa, y la afición local espera que se convierta en el guía del equipo hacia la Primera A.

De ahí en adelante, Pasto se relajó y aunque nunca dejó de buscar el arco contrario, ya no pudo aumentar la cuenta. Real Santander, por su parte, intentó reaccionar, pero careció de los argumentos necesarios para poner en aprietos a un local que no estaba dispuesto a realizar concesiones.
A un solo punto del liderato, Deportivo Pasto espera seguir en racha para sumar tan pronto como sea posible las unidades que le permitan asegurar un cupo en los cuadrangulares. Real Santander, por su parte, tiene que apurar la marcha, porque su puesto entre los ocho mejores es amenazado por Bogotá, Pacífico y Bucaramanga.
En la próxima jornada, la vigesimasegunda de la programación, Real Santander será local frente al Atlético Juventud, mientras que Pasto estará de visita por Sincelejo (Sucre), la casa del Atlético La Sabana.

No hay comentarios: