Alcides Peña aún no puede jugar en el Al Etiffaq


(EL DEBER) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitió recientemente un pronunciamiento oficial en el caso de Alcides Peña, negando al club árabe Al Etiffaq el pedido de excepción que hizo, a través de una carta, para la habilitación del delantero de Oriente Petrolero a sus filas. “Nosotros estamos cumpliendo con todos los requisitos”, manifestó el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo.
Sin embargo, el representante que hace ya tres semanas realizó las gestiones para que Peña viajara a Arabia Saudí, Silvio Fontana, indicó que se hizo una apelación a esa negativa y esperan para hoy una respuesta que permita al jugador quedarse en Europa.
La FIFA negó la solicitud de excepción de los árabes debido a que el pedido de habilitación llegó a destiempo, cuando el plazo para registrar a jugadores nuevos ya había fenecido. El acuerdo entre Oriente Petrolero y Al Ettifag era de $us 130.000 por la cesión a préstamo del jugador al club árabe hasta mitad de año, recibiendo el club albiverde el primer pago de $us 70.000 y después los otros 60.000 para la Academia Tahuichi, que también tiene derechos federativos sobre el jugador cotoqueño.
El veredicto de la FIFA en este caso particular es contundente, más allá de las acciones que vaya a tomar luego el club árabe para quedarse con el jugador, que aparentemente parece estar a gusto en ese país e ilusionado con mostrar su fútbol.

Sobre el caso Mojica
Con relación a Gualberto Mojica, el volante ya fue presentado públicamente a los hinchas del Petrolul de Rumania. En Facebook circulan varias fotos del mediocampista boliviano mostrando su nueva camiseta, con el mismo número que usaba en Oriente (14).
Mojica vuelve al fútbol rumano luego de siete años. En su primera experiencia llegó contratado por CFR Club, cedido por Blooming.
Para asegurarse al jugador hasta mitad de este año, el Petrolul se comprometió a pagar la suma de $us 60.000 a Oriente Petrolero por la rescisión de contrato. Ayer surgió un rumor en sentido de que Mojica estaría por volver a Oriente, debido a que su antiguo club en ese país europeo le estaría reclamando $us 150.000 por un supuesto incumplimiento a su contrato anterior.
Sobre este tema, el presidente Miguel Antelo no quiso hacer declaraciones porque no estaba enterado del tema.
Mojica fue uno de los jugadores más valiosos que tuvo Oriente en 2010, cuando los albiverdes lograron el torneo Clausura de la Liga, al mando del DT Gustavo Domingo Quinteros

No hay comentarios: