El Gremio de Martins cae ante Huachipato


Gremio, dirigido por Wanderley Luxemburgo, sufrió una dura caída ayer en el Arena de Porto Alegre, al perder por 1-2 ante el chileno Huachipato, que con una lección de fútbol y con Bryan Rodríguez como figura, le dio una dura bofetada en duelo que correspondió al grupo 8.
La expectativa estaba centrada también en si el técnico de Gremio hacía jugar a Marcelo Martins Moreno; lo hizo desde el minuto 45 cuando estaban en desventaja (0-1), sin embargo, fueron pocas las opciones claras de gol de las que gozó ya que el juego de Gremio fue pobre.
No hubo juego colectivo. Hernán Barcos, que llegó para ser titular en vez de Martins, mostró un gran nivel, sobre todo en el complemento cuando fue hacia el frente. Pocas veces se conectó con Martins (53’, 76’ y 79’), aunque siempre generó riesgo.

El partido y los goles

A pesar de las figuras con las que cuenta, Gremio no mostró un buen juego, ya que le faltó funcionamiento de equipo, un aspecto que tuvo Huachipato, que no se metió atrás, al contrario siempre trato de ir al frente cuando tuvo la posesión de la pelota.
A los 16’, el estadio Arena quedó enmudecido tras el gol de Federico Falcone, que no fue casualidad, ya que los visitantes tuvieron más chances claras de gol. En la segunda etapa vino otro balde de agua fría tras el tanto de Brain Rodríguez (50’). Con el 0-2 en contra, el DT de Gremio, Luxemburgo, no encontró estrategia para remontar. El que salvó su estreno fue Barcos, que anotó un penal (54’)

No hay comentarios: