Emelec, el equipo de Gustavo Quinteros, sufre un mal estomacal


(Diario Subrayado) Doce jugadores y el entrenador de Emelec, que enfrentará hoy a Peñarol, tienen diarrea. Presentaron los síntomas esta mañana tras desayunar. De los doce intoxicados, hay seis que son titulares.
Según dijo el jugador Pablo Zeballos a Subrayado, podría ser algo que ingirieron durante la cena de anoche en la que hubo pollo, carne roja, pastas y ensalada. Sobre las 15.30 de este martes, los jugadores eran examinados por un médico.
El plantel sospecha que "fue a propósito". La delegación, que se queda en el Hotel Sheraton, evalúa denunciar la situación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, informó hoy Las Voces del Fútbol.
El club divulgó un comunicado en el que deplora lo sucedido a su delegación "tanto la explosión de fuegos pirotécnicos a altas horas de la madrugada en las inmediaciones del hotel Sheraton así como la extraña coincidencia de la intoxicación de varios jugadores de su plantilla por la ingesta de alimentos". 
"Rechazamos que lo sucedido sea una casualidad y nuestro equipo, por la grandeza que lo caracteriza, saldrá al campo de juego con la consigna de vencer, no solo al rival en su estadio y ante su público, sino también a estas adversidades extra deportivas que empañan la esencia del juego limpio".
El D.T del equipo, G. Quinteros también se refirió a la situación y dijo en declaraciones a Fox Sport "que la gente de Emelec tenga la confianza que vamos a demostrarle a estos idiotas que eso no sirve".
LA PREVIA. Peñarol enfrenta esta noche a Emelec de Ecuador en el marco del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2013, en un juego que determinará si hay un ganador, que el mismo sea el que mande de manera solitaria y transitoria en la tabla de posiciones.
En el conjunto mirasol, que verá un Centenario casi repleto para apoyarlo se destaca el ingreso de Matías Aguirregaray en lugar de Carlos Grossmüller, en una variante que obedece muchas más al aspecto táctico del elenco de Da Silva que apelará a sacarle la pelota al de Quinteros para lanzar a Estoyanoff y buscar la presencia en el área de Zalayeta y Olivera.
Por su parte, Emelec, ha ganado los 15 puntos que disputó en lo que va del 2013; 12 por Campeonato Nacional Ecuatoriano y 3 por la Copa Libertadores.
Sin embargo, históricamente Emelec nunca ha podido sacarle un punto a Peñarol en los 4 enfrentamientos que han disputao en Copa Libertadores. Sin embargo, el buen juego y la “garra” que ha mostrado el conjunto guayaquileño hace ilusionar a sus aficionados para el juego de este martes. 
El “Ballet Azul” como se conoce a Emelec en tierras ecuatorianas no realizará variantes con respecto al equipo que viene jugando por el torneo local y la Copa Libertadores.

No hay comentarios: