Diego Cabrera debutó con un gol en el Itagüí de Colombia


Con anotaciones de Diego Cabrera y Víctor Cortés, Itagüí venció este viernes a Cúcuta Deportivo en la primera fecha de la Liga Postobón y se llevó tres puntos del General Santander. Por los de casa descontó Milton Rodríguez de penalti.

En la primera parte Cúcuta Deportivo dejó en evidencia múltiples falencias en la zona posterior y en el trabajo colectivo para recuperar el balón. La nómina local lució lenta frente a la velocidad y la dinámica del conjunto visitante que atacó por las bandas generando peligro constante en los predios de José Huber Escobar.

Al minuto 17 del primer tiempo, Itagüí se fue adelante en el marcador con anotación del debutante Diego Cabrera. El delantero boliviano capitalizó una jugada rápida para quedar mano a mano con el golero local y vencerlo con precisión. Cúcuta Deportivo reaccionó con una aproximación de Milton Rodríguez pero el arquero Luis Estacio controló sin problemas.

La nómina visitante siguió siendo superior y manejando el balón a placer. Al minuto 31 la diferencia se amplió a favor de Itagüí con un gol anotado por Víctor Cortés. El habilidoso delantero aprovechó un pase al vacío de Luis Quiñones y con la zaga local mal parada tuvo el arco a placer para definir con pierna derecha y silenciar el General Santander.

Cúcuta Deportivo lució mejor en el comienzo del periodo complementario con el ingreso de Jeison Quiñones. Al minuto 15 tras presionar la salida de Itagüí, Mauricio Duarte recuperó la pelota e ingresó al área donde fue derribado por el zaguero central Javier López. La sanción fue ejecutada por Milton Rodríguez que anotó con fortaleza al centro de la portería.

Los de casa dominaron las acciones pero no tuvieron profundidad. La defensa visitante fue práctica y evacuó a la tribuna cualquier aproximación rojinegra. Un par de remates de media distancia probaron los reflejos de Estacio que supo atajar estando bien ubicado. Itagüí le apostó al contragolpe con el ingreso de Mena y Ríos pero no se movieron lo suficiente para aumentar la diferencia.

Los 'motilones' terminaron intentándolo con más ganas que fútbol pero no les alcanzó. Itagüí tuvo la jerarquía suficiente para administrar la diferencia y quedarse con los tres puntos en el General Santander.
Cúcuta Deportivo 1 - 2 Itagüí
Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar (5); Darío Bustos (6), Jhon Lozano (5), Luis Payares (6), Mauricio Duartes (6); Jaime Córdoba (5), Javier Flórez (6), Rubén Bustos (5). Rodrigo Soria (5), Javier Araujo (3); Milton Rodríguez (6).
D.T: Álvaro Aponte.
Itagüí: Luis Estacio (7); Carlos Arboleda (5), Javier López (6), Ervin Maturana (5), Fabio Rodríguez (6); Yonaider Ortega (5), John Javier Restrepo (6), Jorge Aguirre (6), Luis Quiñones (7); Víctor Cortés (6), Diego Cabrera (6).
DT: Jorge Luis Bernal
Cambios en Cúcuta: Jeison Quiñones (6) por Javier Araujo (1ST), James Castro por Javier Flórez (19 ST) y Víctor Uribe por Rubén Bustos (33 ST).
Cambios en Itagüí: Yesid Mena por Jorge Aguirre (29 ST), Ferney Ríos por Diego Cabrera (33 ST) y Elvis Mosquera por Víctor Cortés (39 ST).
Goles: Milton Rodríguez (15 ST); Diego Cabrera (17 PT) y Víctor Cortés (31 PT)
Amonestados en Cúcuta: D. Bustos y R. Bustos. 
Amonestados en Itagüí: Quiñones, Maturana y Rodríguez. 
Expulsados: No hubo.
Figura: Luis Quiñones (7)
Estadio: General Santander.
Asistencia: 12 mil espectadores aprox.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Fernando Camargo (5).

No hay comentarios: