El boliviano Carlos Villa se hace paso en el fútbol español


Los sueños del joven portero boliviano Carlos Alfredo Villa transitan por las calles valencianas de Benicalap (Garbí #25 -3), allá en España. Villa defiende la portería del Torre Levante, en la división de honor juvenil de Valencia, España. Sus destacadas actuaciones y su regularidad en el equipo que ataja no han pasado desapercibidas para algunos medios españoles, como el SuperDeporte de Valencia, que le dedicó una nota hace algunos días.
Carlos llegó a España de la mano de su padre, Alfredo Villa, un exfutbolista que llegó a militar en la juvenil de Oriente Petrolero (luego Argentinos Juniors y Municipal Braniff de la primera A cruceña), pero que no pudo plasmar su deseo de desarrollarse en el fútbol por falta de apoyo y el factor económico. Y así ha sucedido, porque gracias al trabajo de taxista que desarrolla Alfredo en Valencia ha podido colaborar con Carlos: "En la medida de mis posibilidades  he pagado a los entrenadores y la vestimenta; ahora ya no lo hago porque juega en una categoría de élite, donde hasta los mismos jóvenes españoles sueñan con llegar a jugar”, aclara desde España.
A fuerza de mucho entrenamiento y pasión por el deporte, Carlos ha ido progresando en el fútbol, primero desde la categoría "benjamín” en España hasta llegar al fútbol de promoción en el Torre Levante. "A una semana de entrenar llegó a jugar debidamente uniformado, con árbitro y en la Federación Valenciana de Fútbol, no me olvido la cara de alegría de Carlos, porque de jugar descalzo en una calle de la urbanización LAB y con dos ladrillos de portería, empezó su vida dedicada al fútbol en Valencia”, cuenta emocionado el padre del joven futbolista boliviano.
 Este año fue convocado a la selección nacional Sub-17, que estaba conducido en ese entonces por Freddy Bolívar. Ese día parecía haber llegado al cielo, ser convocado al equipo nacional del país donde había nacido (Carlos llegó  a Valencia cuando tenía ocho años) era algo que le llenaba de orgullo. Y  partió de España rumbo a Santa Cruz para cumplir con los entrenamientos que estaba llevando adelante la selección para el Sudamericano de Argentina.

Hoy, Villa es  uno de los arqueros que en la división de honor juvenil tiene más minutos de juego y que más regularidad ha demostrado. Carlos se entrenó al mando de Freddy Bolívar y cuando parecía que tenía un lugar en el equipo que iba a viajar a Argentina, vino la desagradable sorpresa de que no estaba en la lista de Bolivia. El técnico Bolívar nunca le dio las explicaciones de por qué no estaba en el equipo.  El arquero perdió su lugar, luego a base de mucho trabajo lo recuperó y hoy se ha consolidado en el arco. (Nota escrita por Jhony Mollinedo de Página Siete)

1 comentario:

  1. Lamentar que la dirigencia hace que los entrenadores serviles a los que le dan el cargo (Directivos de la FBF, Asociacion Nacional de Futbol Ali Chavez y sus ladronasos Justinianoy compania) que indican sin ninguna explicacion borralos del plantel titular para poner a sus jugadores que estan en bolivia ademas con la edad disminuida para promocionarlos NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE PERO ASI SON LOS DIRIGENTES ACTUALES.
    CARLOS VILLA SIGUE ADELANTE QUE POR TUS VIRTUDES Y POR TUS ACTUACIONES LLEGARAS MUY LEJOS EN EL FUTBOL DEL EXTERIOR YA QUE NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

    ResponderEliminar