jueves, 28 de febrero de 2013

Edemir Rodríguez fue titular en el empate de su equipo, el FC Baku


El lateral boliviano Edemir Rodríguez jugó los 90 minutos en el cotejo que su equipo, el FC Baku, igualó 1-1 con el Inter de Baku por los cuartos de final de la Copa de Azerbaiyán que se jugó el miércoles 27.
Rodríguez tuvo un buen desempeño durante el cotejo en el que el equipo visitante abrió el marcador a los 80’ mediante el volante inglés Kandelaki, el FC Baku igualó en los descuentos (92’) a través de Nabiyev.
El cotejo de vuelta se jugará el miércoles 6 de marzo y definirá al equipo que pase a las semifinales de la Copa de Azerbaiyán.

Edivaldo Rojas lucirá la camiseta Nº 16 en Japón


El delantero boliviano Edivaldo Rojas Hermoza lucirá la camiseta 16 en el Shonan Bellm ore de la Liga Japonesa según anunció el club asiático en su página web.
Rojas podría debutar este fin de semana con su nuevo club en el inicio de la Liga Japonesa ante el Yokohama Marinos (ex equipo de Julio Baldivieso y Xabier Azkargorta).
El jugador nacional fichó para el club japonés luego de su breve paso por el Muangthon United de Tailandia.
Rojas también es candidato a ser convocado para la Selección Nacional para los cotejos de la eliminatoria ante Colombia y Argentina.

lunes, 25 de febrero de 2013

El Wohlen del boliviano Bastida cae en el torneo suizo


El Wohlen FC en el que milita el defensor boliviano Sergio Bastida cayó el sábado ante el Bellinzinzona 0-1 por el torneo de segunda división del fútbol suizo.
Bastida fue titular en su equipo y en el minuto 87 fue sustituido por Grabovica.
La derrota pone al Wohlen en el noveno lugar de la Liga suiza con 18 puntos tras 19 cotejos, el líder es el Aarau (ex equipo de bastida) con 43 unidades.
El próximo lance del Wohlen será el miércoles 27 ante el Winterhur.

Alineación del Wohlen
30
16
5
6
8
7
21
24
14
12
20

Pontons anota en el triunfo del Pro Verselli de Italia


El delantero boliviano Alex Pontons se convirtió en la figura de su equipo, el Pro Verselli, al anotar el segundo gol del triunfo ante el Grosseto por 2-0 por el torneo juvenil de Italia.
Pontons, quien fue seleccionado nacional en el Sudamericano sub 20 de enero pasado, anotó el segundo gol de su equipo a los 68 minutos del cotejo.
De esta manera, el jugador nacido en Santa Cruz hace 18 años se va encumbrando en los torneos juveniles del fútbol italiano

Pro Vercelli-Grosseto 2-0
Pro Vercelli: Vimercati, Spano, Coviello, Bailar, ruso, Scalvini, Palumbo, Romano, Armato, afei, Pontons Paz. En la banca. Zaccone, Negro, Cifarelli, Gentile, Segunda, Vitale, Ponzat, Pisani, Osella. Las manadas Scazzola.
GROSSETO: Nápoles, Tognoni, Tosoni, Marinelli, Dalmazzi, Ceccherini, Amorfini, Presicci, Bigliazzi, Serdino, Caruso. En la banca. Storai, Pecile, Artile, Aliberti, Biasini, Kacka, Valentini. Las manadas Luzzetti.
ÁRBITRO: Fanton de Lodi. Asistentes: Moscú Chivasso Chivasso Cruz.
Goleadores: Armed 18 °, 68 ° Pontons Paz.

Mojica debutó en el Petrolul Ploiesti de Rumania


El futbolista boliviano Gualberto Mojica tuvo un buen debut en el Petrolul Ploiesti de Rumani que este fin de semana derrotó en condición de visitante al Otelul Galati en condición de visitante por 0-1.
Mojica, que en las últimas temporadas militó en Oriente Petrolero, fue titular en su nuevo club y fue sustituido en el minuto 79 por Manasse.
El único gol del cotejo fue obra de Biokila a los 80 minutos.
Con esta victoria, el Petrolul Ploiesti asciende al cuarto puesto de la liga rumana con 34 puntos tras veinte cotejos. Su próximo cotejo será el 2 de marzo ante el CFR Cluj.
Alineaciones:
Oţelul Galaţi: Grahovac - Cojoc, Costin (Tudorie '86), Benga, Ljubinkovici - Iorga, Giurgiu, Neagu - Astafei, Paraschiv (Gazale '81), Stromajer (Filip '69). Antrenor: Ioan Balaur.
Petrolul Ploieşti: Bornescu - Alcenat, Neag, Geraldo, Guilherme - Renan (Boudjemaa '67), Hoban, Mojica (Manasse '79), Morar (Hamza '58) - Bokila, Sauvadet. Antrenor: Cosmin Contra.

Alcides Peña será jugador del Al Ettifaq por cuatro años


(LA PRENSA) Santa Cruz. Luego de varias idas y venidas, el atacante nacional Alcides Peña finalmente jugará en el Al Ettifaq de Arabia Saudita, club que estableció un contrato con el jugador por cuatro años.
Antes de eso, los sauditas sellaron un acuerdo con el equipo propietario de su ficha de actuación, el Oriente Petrolero.
El representante del jugador, Silvio Fontana, hizo los anuncios del caso a través de las redes sociales. “Gracias Al Ettifaq por la confianza, otra misión cumplida para todos los que siempre quieren perjudicar. Peña, por cuatro años y definitivo (inshalla)”, anunció el representante de jugadores, visiblemente satisfecho.
Luego, el empresario de Peña manifestó que al principio se había puesto en duda la presencia del atacante, pero finalmente, tras arduas negociaciones, el acuerdo fue establecido.
Por este motivo, se cumplirá el deseo de Peña de jugar en el fútbol del exterior, y en el Al Ettifaq, club en el que tanto los dirigentes como el cuerpo técnico están conformes con todo lo que mostró el atacante nacional.
“Desde que llegó, Alcides Peña hizo las cosas bien. Fue una pena que no se pudiera de inicio, pero ahora está todo conforme y no habrá problema para que juegue en Arabia Saudita, tal como quería”, subrayó el empresario, quien ayer realizaba algunas compras y se alistaba para retornar al país.

martes, 19 de febrero de 2013

Emelec, el equipo de Gustavo Quinteros, sufre un mal estomacal


(Diario Subrayado) Doce jugadores y el entrenador de Emelec, que enfrentará hoy a Peñarol, tienen diarrea. Presentaron los síntomas esta mañana tras desayunar. De los doce intoxicados, hay seis que son titulares.
Según dijo el jugador Pablo Zeballos a Subrayado, podría ser algo que ingirieron durante la cena de anoche en la que hubo pollo, carne roja, pastas y ensalada. Sobre las 15.30 de este martes, los jugadores eran examinados por un médico.
El plantel sospecha que "fue a propósito". La delegación, que se queda en el Hotel Sheraton, evalúa denunciar la situación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, informó hoy Las Voces del Fútbol.
El club divulgó un comunicado en el que deplora lo sucedido a su delegación "tanto la explosión de fuegos pirotécnicos a altas horas de la madrugada en las inmediaciones del hotel Sheraton así como la extraña coincidencia de la intoxicación de varios jugadores de su plantilla por la ingesta de alimentos". 
"Rechazamos que lo sucedido sea una casualidad y nuestro equipo, por la grandeza que lo caracteriza, saldrá al campo de juego con la consigna de vencer, no solo al rival en su estadio y ante su público, sino también a estas adversidades extra deportivas que empañan la esencia del juego limpio".
El D.T del equipo, G. Quinteros también se refirió a la situación y dijo en declaraciones a Fox Sport "que la gente de Emelec tenga la confianza que vamos a demostrarle a estos idiotas que eso no sirve".
LA PREVIA. Peñarol enfrenta esta noche a Emelec de Ecuador en el marco del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2013, en un juego que determinará si hay un ganador, que el mismo sea el que mande de manera solitaria y transitoria en la tabla de posiciones.
En el conjunto mirasol, que verá un Centenario casi repleto para apoyarlo se destaca el ingreso de Matías Aguirregaray en lugar de Carlos Grossmüller, en una variante que obedece muchas más al aspecto táctico del elenco de Da Silva que apelará a sacarle la pelota al de Quinteros para lanzar a Estoyanoff y buscar la presencia en el área de Zalayeta y Olivera.
Por su parte, Emelec, ha ganado los 15 puntos que disputó en lo que va del 2013; 12 por Campeonato Nacional Ecuatoriano y 3 por la Copa Libertadores.
Sin embargo, históricamente Emelec nunca ha podido sacarle un punto a Peñarol en los 4 enfrentamientos que han disputao en Copa Libertadores. Sin embargo, el buen juego y la “garra” que ha mostrado el conjunto guayaquileño hace ilusionar a sus aficionados para el juego de este martes. 
El “Ballet Azul” como se conoce a Emelec en tierras ecuatorianas no realizará variantes con respecto al equipo que viene jugando por el torneo local y la Copa Libertadores.

Alcides Peña aún no puede jugar en el Al Etiffaq


(EL DEBER) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitió recientemente un pronunciamiento oficial en el caso de Alcides Peña, negando al club árabe Al Etiffaq el pedido de excepción que hizo, a través de una carta, para la habilitación del delantero de Oriente Petrolero a sus filas. “Nosotros estamos cumpliendo con todos los requisitos”, manifestó el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo.
Sin embargo, el representante que hace ya tres semanas realizó las gestiones para que Peña viajara a Arabia Saudí, Silvio Fontana, indicó que se hizo una apelación a esa negativa y esperan para hoy una respuesta que permita al jugador quedarse en Europa.
La FIFA negó la solicitud de excepción de los árabes debido a que el pedido de habilitación llegó a destiempo, cuando el plazo para registrar a jugadores nuevos ya había fenecido. El acuerdo entre Oriente Petrolero y Al Ettifag era de $us 130.000 por la cesión a préstamo del jugador al club árabe hasta mitad de año, recibiendo el club albiverde el primer pago de $us 70.000 y después los otros 60.000 para la Academia Tahuichi, que también tiene derechos federativos sobre el jugador cotoqueño.
El veredicto de la FIFA en este caso particular es contundente, más allá de las acciones que vaya a tomar luego el club árabe para quedarse con el jugador, que aparentemente parece estar a gusto en ese país e ilusionado con mostrar su fútbol.

Sobre el caso Mojica
Con relación a Gualberto Mojica, el volante ya fue presentado públicamente a los hinchas del Petrolul de Rumania. En Facebook circulan varias fotos del mediocampista boliviano mostrando su nueva camiseta, con el mismo número que usaba en Oriente (14).
Mojica vuelve al fútbol rumano luego de siete años. En su primera experiencia llegó contratado por CFR Club, cedido por Blooming.
Para asegurarse al jugador hasta mitad de este año, el Petrolul se comprometió a pagar la suma de $us 60.000 a Oriente Petrolero por la rescisión de contrato. Ayer surgió un rumor en sentido de que Mojica estaría por volver a Oriente, debido a que su antiguo club en ese país europeo le estaría reclamando $us 150.000 por un supuesto incumplimiento a su contrato anterior.
Sobre este tema, el presidente Miguel Antelo no quiso hacer declaraciones porque no estaba enterado del tema.
Mojica fue uno de los jugadores más valiosos que tuvo Oriente en 2010, cuando los albiverdes lograron el torneo Clausura de la Liga, al mando del DT Gustavo Domingo Quinteros

lunes, 18 de febrero de 2013

Edivaldo, del Shanon de Japón, será convocado a la Selección


 El seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, confirmó a Acción que piensa en convocar a Edivaldo Rojas Hermoza a la Selección Nacional para los encuentros ante Colombia y Argentina, por las eliminatorias mundialistas.
Rojas está viviendo un buen momento futbolístico, tomando en cuenta que tras un breve paso por el fútbol de Tailandia recaló en la competitiva liga japonesa, en el Shonan Bellmare, lo que le da la posibilidad de retornar a la Verde.
Fue Gustavo Quinteros, exseleccionador nacional y actual técnico del Emelec de Ecuador, el que descubrió a Rojas Hermoza en el Naval de Portugal y quien lo convocó por primera vez en 2011, llegando a debutar con el seleccionado nacional el 4 de junio, en Santa Cruz, en el partido amistoso que Bolivia perdió ante Paraguay por 0-2.
Posteriormente, debutó oficialmente ante Argentina, en el partido inicial de la Copa América 2011. Rojas Hermoza, quien cuando jugaba en Portugal se hizo estampar en su dorsal el sobrenombre de “Bolivia” por su origen nacional, jugó un total de ocho partidos con el seleccionado boliviano, llegando a disputar 508 minutos de juego; el último cotejo oficial que disputó con la casaca nacional fue el 11 de noviembre de 2011, en el histórico empate de Bolivia con Argentina en el Monumental (1-1). En ese encuentro, Rojas partió de titular y fue reemplazado por Ronald Segovia, a los 53 minutos, tras un extenuante trabajo de contención.
Tras ser convocado para los partidos de local con Chile y Paraguay, en los cuales no llegó a jugar por lesión, no fue tomado en cuenta después. Ésta será la primera convocatoria de Rojas por parte de Xabier Azkargorta. “Está jugando en la primera división japonesa, en el Shonan Bellmare. Es una buena noticia porque es una liga más competitiva”, afirmó el DT vasco.
De esta manera, descartó que se haya olvidado de este jugador. “Hasta he cruzado algunas cosas en japonés con él”, dijo el DT en su lenguaje coloquial. El Vasco recordó que este equipo tiene tradición en Japón. Es de Hiratzuka, lugar donde nació Hidetoshi Nakata, un referente del fútbol nipón. “Quiero decirle a la gente que estamos haciendo seguimiento de todos los jugadores bolivianos en el exterior y lo estamos demostrando plenamente”, matizó.

Gualberto Mojica fue presentado como refuerzo del Petrolul de Rumania


El futbolista boliviano Gualberto Mojica fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del club FC Petrolul de Rumania.
En la página del club rumano se muestra la foto de Mojica junto con el director deportivo del equipo mostrando la camiseta 14, misma que lucía en Oriente Petrolero, su ex equipo.
“Estamos muy contentos de haber conseguido transferir a un jugador de su calidad como lo es Gualberto Mojica, es un futbolista de selección nacional. Él tenía muchas ganas de venir acá y espero que nos ayude a lograr nuestros objetivos”, dijo Mairus Nicolae, director deportivo del Petrolul.
“¡Bienvenido Gualberto Mojica!” concluye la nota. 

domingo, 17 de febrero de 2013

José Luis Chavez reaparece con un gol en la victoria del Atlas


GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2013).- Los Rojinegros del Atlas están que no creen en nadie, esta noche logró su cuarto triunfo al hilo y ya empató al América en el subliderato general, al vencer 2-1 a Rayados de Monterrey en vibrante partido jugado en el estadio Jalisco.
La escuadra atlista se levantó del 1-0 en contra conseguido por Omar Arellano en el minuto siete, y con goles del boliviano José Luis Chávez en el 36 y de Omar Bravo con una gran anotación en el 54, le dieron la vuelta al marcador.
El triunfo le permite al conjunto rojinegro arribar a 16 unidades y alcanzar al América en el segundo lugar, sólo que éste tiene mejor diferencia de goles y su cociente pasó de 1.0220 a 1.0434, mientras que Rayados se quedó en siete unidades.
En el minuto siete el portero Jonathan Orozco descolgó el balón en un tiro de esquina y de inmediato lanzó a Omar Arellano por derecha y llegó hasta el área grande local, y ante el achique del andino Miguel Pinto, bombeó para hacer un golazo y el 1-0.
Fue hasta el minuto 36 que por fin Atlas logró el empate, luego de que por derecha el andino Rodrigo Millar envió servicio al área, en donde apareció a segundo poste el boliviano José Luis Chávez, quien con la cabeza venció a Orozco para hacer el 1-1.
La segunda parte Rojinegros mantuvo el ritmo y agobió al rival que se defendió bien, pero en el minuto 54 Omar Bravo hizo un golazo al prender de volea con la zurda un rebote a centro enviado por izquierda, para dejar sin opción a Orozco y hacer el 2-1.
Alineaciones:
Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Óscar Razo, Lenadro Cufré, Christopher Martín, Lucas Ayala, José Luis Chávez (Luis Robles, 76), Rodrigo Millar (Edson Rivera, 89), Isaac Brizuela, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso (Gregorio Torres, 76). DT Tomás Boy.
Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio (César de la Peña, 79), Darvin Chávez, José María Basanta, Héctor Morales (César Delgado, 57), Hiram Mier, Walter Ayoví (Nery Cardozo, 57), Jesús Zavala, Omar Arellano, Aldo de Nigris y Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.

Santos no puede contratar a Martins por ser "demasiado caro"


El entrenador del Santos de Brasil, Muricy Ramalho, aseguró que el futbolista boliviano Marcelo Martins “es un jugador muy caro. Si viene, será excelente”, con respecto a la posibilidad de que el club albinegro contrate al delantero.
Ramalho habló en una conferencia de prensa en la que admitió que busca un 9 y lamentó que Martins, del Gremio, tenga un sueldo elevado, que alcanza los 200 mil dólares y que sumados a otros premios el jugador llega a cobrar cerca a $us 250 mil, según el portal Globosporte.
“Marcelo Moreno es un gran jugador, pero por supuesto que es complicado por el salario para nuestro presupuesto. A menos que, por supuesto, él renuncie a algo”, dijo. En la actual plantilla, el entrenador tiene a los argentinos Montillo, Miralles y Rodríguez Pato. Santos busca un delantero brasileño porque sólo puede incluir a tres extranjeros en su equipo. Martins tiene doble nacionalidad porque su padre es de Brasil.
El jueves, el Gremio perdió ante Huachipato, de Chile, 2 a 1, en la Copa Libertadores y Martins entró en el segundo tiempo en lugar de Adriano.
El jugador estaba molesto por porque su nombre fue involucrado como moneda de cambio en las negociaciones con Palmeiras. Sin embargo, todavía da prioridad a quedarse en el club gaucho. En el Gremio, el boliviano tiene la competencia de Kleber, Barcos, Vargas y Wellinton en el ataque tricolor.

sábado, 16 de febrero de 2013

Mojica se marcha al Petrolul de Rumania


Gualberto Mojica sorpresivamente hizo valijas y llevó su fútbol al viejo continente. El viaje se produjo ayer porque el club rumano Petrolul luego de cumplir con las condicionantes que implica estos casos, requirió su presencia.
Hasta donde se sabe, el club Oriente Petrolero, por la rescisión de contrato con el jugador, embolsó la suma de 60 mil dólares.
De acuerdo a las declaraciones de Mojica, antes de abordar la nave ayer, escuetamente dijo que había tomado la decisión de salir porque se sentía un jugador grande (refiriéndose al tiempo que lleva en esta actividad).
De acuerdo a las declaraciones formuladas ayer a un medio televisivo de la capital cruceña, Mojica dejó entrever que el club que requirió de sus servicios mostró mucha premura para que se constituya lo antes posible en Turquía (donde realiza la pretemporada), porque no ocultaron de la necesidad que tienen para que el mediocampista boliviano se incorpore lo antes posible a la plantilla del club Petrolul.

José Luis Chávez pide más minutos de juego en el Atlas


 El boliviano José Luis Chávez, centrocampista del Atlas mexicano, dijo este viernes que le hacen falta minutos de juego para tomar confianza y hacerse con un puesto en el once titular del equipo.
Chávez, refuerzo del Atlas para el Clausura mexicano, apenas acumula 17 minutos de juego en el torneo, participó en el partido ante Tigres de la tercera jornada y busca sumar más tiempo.
“El técnico quiere que yo tome más confianza con el balón. Es cierto, me falta confianza porque no he venido jugando, pero con minutos en la cancha eso pasa y podré demostrar el fútbol que yo sé hacer”, declaró Chávez a los medios locales.
El boliviano, de 26 años, comentó que la relación con el técnico es la misma que con el resto de sus compañeros.
“Todos sabemos que va alinear al compañero que esté mejor y los que están jugando están haciendo las cosas bien, situación que me deja un poco de lado, pero siempre pensando en que puedo iniciar en algún momento”, contó.
Chávez, exjugador del Blooming y del Universitario de Sucre bolivianos, consideró que los jugadores suplentes han presionado a los titulares para que tengan un mejor rendimiento y así se genere una positiva competitividad.
“Si ellos se relajan, el rendimiento del equipo no sería el mismo y ahora ellos están jugando bien y a nosotros no toca esperar nuestra oportunidad”, dijo.
El Atlas, cuarto lugar con 13 unidades, recibe hoy al Monterrey, undécimo con once, por la cuarta jornada del Clausura.
Chávez también es jugador habitual del seleccionado boliviano que dirige Xabier Azkargorta.

Futbolistas y sus pases fustrados



 (LA RAZÓN) El 28 de enero, Alcides Peña viajó hasta Damman, Arabia Saudita, en la frontera con Bahrein, con la ilusión de jugar en un fútbol que le reporte mayores beneficios económicos. Han pasado 18 días sin que su situación haya sido resuelta, porque el delantero de Oriente Petrolero, si bien se entrena en el club Al Ettifaq, todavía no puede jugar oficialmente debido a que la transferencia no termina de cerrarse.
Es uno de los ejemplos de futbolistas bolivianos ilusionados por irse al exterior, pero que tienen que pasar una odisea para ver su sueño hecho realidad, o en algunos casos más bien se quedan  con los crespos hechos y al final se ven obligados a regresar.
Dos futbolistas que afrontaron esa mala experiencia en los últimos meses son los bolivaristas Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, casualmente ambos pretendidos por el club Alania de Rusia. El primero se marchó en agosto del año pasado, pero regresó porque no pasó la revisión médica. Y hace poco, Bolívar anunció la cesión a préstamo de Campos por seis meses. A diferencia del caso anterior, la información dada a conocer dice que el jugador superó la revisión médica y hasta fue incluido en la delegación para una pretemporada en Turquía, pero apareció una lesión que le impidió seguir en actividad.
Extrañamente el Alania le instruyó al futbolista recuperarse en Bolivia, volvió a Santa Cruz pero lo hizo para quedarse. Todos los acuerdos fueron disueltos.
En 2009, Jhasmani ya pasó por esa situación. Entonces fue a Brasil, estuvo en el Bahía; sin embargo luego de una semana decidió regresar con las manos vacías.
Desde hace unos años, Silvio Fontana —el hijo de aquel notable zaguero de The Strongest, Ricardo Fontana— contacta a jugadores para llevarlos a clubes de países que no tienen mucha tradición futbolística, donde les ofrecen buena plata. Varios han confiado en él, y así como algunos firmaron, otros se quedaron con las ganas.
Fontana hijo ganó credibilidad cuando llevó nada más y nada menos que a Diego Maradona a la dirección técnica del Al Wasl, de Dubai.

Historias. Ahora el empresario de futbolistas lucha por cerrar la transferencia de Peña al Ettifaq y cuando se le pregunta las razones para que las operaciones de futbolistas bolivianos se tornen tan complicadas y en algunos casos se desvanezcan, no duda en calificar a algunos clubes bolivianos como “envidiosos”, porque ponen muchas trabas para la cesión de los jugadores. “Conozco sus actitudes, sólo trato de ayudar y espero que se den cuenta”, dice.
Por ejemplo, acusó a Nacional Potosí de poner trabas antes de dar el visto bueno para ceder al colombiano John Obregón al club Veracruz, de la segunda división del fútbol mexicano, y la negativa de Universitario para dar vía libre a la partida de Juan Eduardo Fierro a un club de Serbia, con el que el futbolista tiene todo arreglado.
“Obregón debía salir de Potosí pagando la rescisión, pero después su presidente (Mario Condori) solicitó incluir una cláusula de reconocimiento de 40 mil dólares de una futura operación, sólo así dio la venia para hacer su traspaso”, cuenta Fontana.
La lista de jugadores que vieron frustradas sus ilusiones de jugar en el exterior es larga. Otro ejemplo: en 2009, Ronald Rivero viajó a Israel, sin embargo lo hizo sin acompañante y se encontró con una serie de dificultades, empezando por el idioma. Regresó al país y prometió manejarse solo en futuras negociaciones.
Cuando estaba en Bolívar, Miguel Hoyos también viajó a Ucrania para jugar en el FC Karpaty, pero después de tres semanas en ese país volvió para terminar su contrato con la Academia. Después tuvo la posibilidad de jugar en Israel y se repitió el desenlace.
Otros dos casos son los de Didí Torrico y Helmut Gutiérrez, el primero tenía que marcharse a Polonia, pero a medio camino decidió volver. En Lima, donde debía realizar sus trámites de visa, puso punto final a la operación.
Gutiérrez, por su parte, viajó hasta Usbekistán después de que el entonces presidente de La Paz FC, Mauricio González, le presentara una propuesta. Estuvo dos semanas, jugó un amistoso, pero  su rendimiento no convenció.
Carlos Vargas y Julio César Cortez pasaron por la misma experiencia. Se fueron a Marruecos, sin embargo su retorno fue rápido debido a que no hubo acuerdo en los términos económicos.
Augusto Andaveris debía jugar en China, cedido por La Paz FC. Como en los casos anteriores su regreso se adelantó.

viernes, 15 de febrero de 2013

El Gremio de Martins cae ante Huachipato


Gremio, dirigido por Wanderley Luxemburgo, sufrió una dura caída ayer en el Arena de Porto Alegre, al perder por 1-2 ante el chileno Huachipato, que con una lección de fútbol y con Bryan Rodríguez como figura, le dio una dura bofetada en duelo que correspondió al grupo 8.
La expectativa estaba centrada también en si el técnico de Gremio hacía jugar a Marcelo Martins Moreno; lo hizo desde el minuto 45 cuando estaban en desventaja (0-1), sin embargo, fueron pocas las opciones claras de gol de las que gozó ya que el juego de Gremio fue pobre.
No hubo juego colectivo. Hernán Barcos, que llegó para ser titular en vez de Martins, mostró un gran nivel, sobre todo en el complemento cuando fue hacia el frente. Pocas veces se conectó con Martins (53’, 76’ y 79’), aunque siempre generó riesgo.

El partido y los goles

A pesar de las figuras con las que cuenta, Gremio no mostró un buen juego, ya que le faltó funcionamiento de equipo, un aspecto que tuvo Huachipato, que no se metió atrás, al contrario siempre trato de ir al frente cuando tuvo la posesión de la pelota.
A los 16’, el estadio Arena quedó enmudecido tras el gol de Federico Falcone, que no fue casualidad, ya que los visitantes tuvieron más chances claras de gol. En la segunda etapa vino otro balde de agua fría tras el tanto de Brain Rodríguez (50’). Con el 0-2 en contra, el DT de Gremio, Luxemburgo, no encontró estrategia para remontar. El que salvó su estreno fue Barcos, que anotó un penal (54’)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites