Saucedo: "Espero seguir haciendo goles en el Saprissa"

Carlos Saucedo salió de del Juan Santamaría con un semblante tranquilo, quizás hasta tímido. Una vez se posó frente a los micrófonos, el boliviano habló con soltura sobre el desafío para el que fue contratado: ser el hombre gol del Deportivo Saprissa.
¿Cómo se siente de haber llegado a Costa Rica?
Muy contento de estar ya acá, es un bonito desafío. Ahora lo que queda es ponerme a las órdenes del cuerpo técnico.
A los últimos delanteros extranjeros que han llegado al Saprissa no les ha ido bien. ¿Sabe que hay mucha expectativa con usted?
Nosotros los delanteros siempre vivimos con la presión porque en cualquier equipo al que llegamos nos exigen goles. Sé lo que significa que la hinchada me exija goles y si vine es porque quiero triunfar en Costa Rica.
¿Qué sabe de Saprissa?
Es un equipo grande, uno de los que más títulos tiene y que hace tres años que no consigue uno, entonces están desesperados. Ojalá lo podamos lograr.
¿Cómo viene a nivel físico?
Me siento muy bien porque ya hice pretemporada en el club en el que estaba y jugué dos partidos en el campeonato que ya inició.
¿Le llamó la atención que apareciera una oferta del futbol de Costa Rica?
Sí, no es muy común que venga un boliviano a este país entonces me sorprendí un poco al comienzo, pero tengo claro que vengo a un torneo que es bastante competitivo.
Solo Messi y Ronaldo anotaron más goles que usted en la última temporada a nivel mundial. ¿Qué significa eso para usted?
Me alegró mucho. Tuve muy buenos años en mi club San José y salir tercer goleador del mundo fue un premio al sacrificio y al esfuerzo que uno hace en su carrera. Espero seguir haciendo goles, ahora en el Saprissa.
¿Usted es el típico hombre de área?
Si, soy delantero nueve o centro delantero. Poco a poco me van a ir conociendo. No puedo decir que el remate de fuera del área es uno de mis fuertes, pero también he conseguido goles de larga distancia, lo importante es anotar de cualquier forma.
¿Qué le dice a la afición morada, que está deseando que el título 30 llegue ya?
Que confíen en mí y en el equipo que es lo más importante. Vengo con la ilusión de hacer muchos goles y regalarle muchas alegrías a la hinchada.
Usted viene de jugar en lugares muy altos como La Paz, ¿Siente que el cambio de altura le puede afectar?
La ciudad donde nací y crecí (Santa Cruz) es al nivel del mar y ahí jugué muchos años entonces no creo que me vaya a afectar. No será ni una ventaja ni una desventaja para mí. (TOMADO DE AL DIA DE COSTA RICA) http://www.aldia.cr/futbol-costa-rica/saprissa/Carlos_Saucedo-Saprissa_0_293370693.html


No hay comentarios: