viernes, 5 de septiembre de 2014

Gamarra se entrenó con el primer plantel del Milan de Italia

Sebastián Gamarra es el nombre de un jugador boliviano (nació en Tarija), quien se ha formado en el fútbol italiano y que ahora tiene la chance de jugar en la primera división, porque su fútbol ha convencido al actual técnico del Milan, Filippo Inzaghi, quien le podría dar más minutos de juego.
Nació en Tarija el 15 de enero de 1997, muy pequeño se trasladó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde ingresó en la exitosa Academia Tahuichi con la cual obtuvo varias conquistas nacionales e internacionales. A la edad de 11 años se consagró Campeón con la Tahuichi en un torneo organizado en Brasil, donde un buscador de talentos vio en él un gran potencial, por lo que hizo todos los trámites para llevárselo a él y a su familia a las divisiones inferiores del Brescia Calcio de la Serie B italiana donde inmediatamente destacó y donde inmediatamente fue incluido en el equipo sub-13 de dicho Club a pesar de tener apenas 11 años.
Con el Brescia obtuvo importantes éxitos, siendo el más destacado la Gothia Cup, el campeonato mundial de categorías inferiores de Clubes más importante del mundo y en el que fue elegido mejor jugador y máximo goleador de la competición. Ahí el Milán ganó la pugna por él, pagó 1 millón de euros y dos jugadores de su cantera. El portal Pasión Libertadores se ocupó de él ayer, que destaca el hecho de que este joven talento boliviano interesa y mucho a Inzaghi, el nuevo timonel del Milan. Pasión Libertadores, escribe “probablemente pocos conozcan que actualmente en el Milan está jugando un boliviano de 18 años que se llama Sebastián Gamarra quien en la última semana fue convocado por Filippo Inzaghi, actual entrenador del equipo”.
“El Pirlo boliviano”, así lo llamó el mismo entrenador a Gamarra a quien conoce muy bien ya que previo a encargarse del primer equipo, Inzaghi, eterno y amado goleador del Milan, estaba trabajando en las divisiones inferiores, etapa en la que conoció a Sebastián y se enamoró de su fútbol.
Tras la presentación de Fernando “El niño” Torres, realizó el trabajo de acondicionamiento físico junto al boliviano.

Gamarra, un jugador boliviano que ya está sonando y fuerte en el competitivo calcio italiano. (Tomado de EL DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites