miércoles, 29 de enero de 2014

Saucedo se fue al Saprissa de Costa Rica, será por una temporada

El delantero boliviano de 34 años, Carlos Saucedo firmará con Saprissa por una temporada.
El atacante, goleador del último torneo en su país, llegó a un acuerdo económico con la 'S' y convenció a los dirigentes del Deportivo San José para que le permitieran salir del equipo.
"Tuve que hablar con el presidente del club (Freddy Fernández) durante muchos días para explicarle que quería irme y al final me dijo que no iba a ver problema y que él me iba a colaborar", contó el futbolista.
Saucedo marcó 31 goles en el último año y fue el máximo anotador de su país.
Pese a que es un veterano, asegura que está en buena forma para triunfar en el futbol tico.
"Soy un centro delantero, en el último año en que estuve acá en Bolivia salí goleador, voy con la misma intención de hacer las cosas bien, quiero hacer historia en Saprissa", añadió.
Sobre el nivel del futbol tico, el futbolista cree que tiene mejor nivel el futbol de Costa Rica, con respecto al boliviano.
"Costa Rica está en el Mundial y en eso nos llevan ventaja, por eso están mejor allá", agregó Saucedo.

Saucedo fue apodado por el diario Marca de España como 'El Messi boliviano', debido a que anotó 40 goles en 43 partidos durante el año 2012. (Sacado del diario Al Dia de Costa Rica)

martes, 28 de enero de 2014

Jhasmani Campos vuelve al gol en Catar (video)

      El futbolista boliviano Jhasmani Campos anotó su séptimo gol en el torneo de la Liga de las Estrellas de Catar, pero no pudo evitar la derrota de equipo, el Al Muaither, ante el Al Wakrah por 3-4.
Campos marcó a los 56 minutos del partido el 3-2 parcial a favor de su equipo, sin embargo el Al Wakrah sacó fuerzas en los últimos minutos y revirtió el marcador a 3-4.

Con este resultado, el Al Muaither se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con 11 unidades tras 17 partidos.



lunes, 27 de enero de 2014

Carlos Saucedo desea mostrar sus goles en Costa Rica

El delantero boliviano Carlos Saucedo reconoció no solo la oferta que tiene de Saprissa, sino, también su gran deseo de firmar con la S.

¿Cómo toma el interés que tiene Saprissa en usted?

La verdad es que sí está el interés de Saprissa y también mío de poder ir allá, pero tengo contrato todavía y estoy tratando de hablar con el presidente, hoy tengo una reunión con ellos y voy a tratar de llegar a un acuerdo para que me dejen ir.

¿Cuánto le queda de contrato?

Tengo hasta el 2017.

¿Con cláusula de recisión?

Sí y tendría que ver la forma de salir: o bien Saprissa paga la cláusula o tendría que negociar con los dirigentes de acá para abrirme la posibilidad de salir.

¿De cuánto es esa cláusula?

$35.000 (casi ¢18 millones).

¿Un canje por un jugador de Saprissa es una posibilidad?

Sí, esa es una de las opciones que hay, eso tengo que hablarlo con el presidente, ya lo comenté algo y ahora tengo que reunirme de nuevo con él dentro de un rato.

¿Por qué Saprissa?

Porque sé que es uno de los equipos grandes de allá y que siempre está en la pelea de los torneos; y bueno, también por salir al exterior, a todo futbolista le gusta salir a mostrarse, a brillar. La verdad tengo muchas ganas de ir y ayudar al equipo con lo que me gusta que es hacer goles, ojalá pueda llegar lo más rápido posible, pero no depende solo de mí, si por mí fuera me voy con gusto, me iría mañana mismo.

¿La parte económica pesa?

Quizá un poco, pero no es la gran parte ese tema. Voy a dejar muchas cosas acá, en el primer torneo salí goleador, fui goleador del año y el mejor goleador de Bolivia y me falta la otra mitad del campeonato, así que tengo una chance alta de repetir todo eso... Yo dejaría muchas cosas atrás pero no solo por lo económico, sino, porque también quiero hacer bien las cosas allá.

¿Cuándo empezaron las negociaciones con los morados?

Hace tres o cuatro días.

¿Por cuánto sería el contrato?

Por un año con posibilidad de extenderlo, sí me va bien supongo que querrán que siga.

31 goles en un año que lo convierten en el tercer mejor goleador de 2013. ¿Ha pensado en la expectativa que esos números generan?

No me he puesto a pensar en eso, pero acá gracias a Dios me ha ido muy bien. Esa la segunda vez que quedo tercero en ese ránquin, las dos seguidas. No sé la verdad qué expectativas pueden haber allá de mí, voy como un jugador más, con muchos sueños y mucha ilusión de ir a triunfar a Costa Rica.

Por la situación del equipo y su condición de extranjero la exigencia es mayor. ¿Ya pensó en eso?

Pues siempre es así, en todos los equipos donde uno esté le exigen goles, si uno es delantero y no anota pues no sería delantero, seguro que voy y que me van a exigir goles, con esa mentalidad es que voy... Claro, a veces pasan muchas cosas, pero voy pensando en que me vaya bien y que si llego es para hacer goles.

Usted se recuerda acá por aquel gol el empate de Costa Rica ante Bolivia 2012. ¿Qué otro contacto ha tenido con el fútbol tico?

La verdad sé muy poco, no voy a mentir, la última referencia que tengo es ese partido. Ahí vi jugadores muy buenos y veloces, pero no sé si jugarán en el medio o afuera.

En Ecuador y Colombia no le fue tan bien. ¿Ve esta nueva opción de salir como una revancha?


El problema ahí es que tuve poco partido, no me daban oportunidad y así es muy difícil demostrar algo, en cambio en Saprissa he tenido conversaciones con dirigentes e incluso con el director técnico, eso me indica que tengo la confianza de ellos y que si llego voy a tener la oportunidad de mostrarme. (LA NACIÓN, COSTA RICA)

El Saprissa de Costa Rica quiere a Carlos Saucedo

  El Deportivo Saprissa de Costa Rica entabló negociaciones con el goleador boliviano Carlos Saucedo y su club, el San José de Oruro, de la primera división de ese país, con el objetivo de incorporarlo a su plantel, anunció este lunes la dirigencia del equipo costarricense.
"Estamos en una negociación tripartita y esperamos que se pueda resolver pronto", declaró a la prensa el presidente del club Juan Carlos Rojas, quien dijo no poder ofrecer detalles.
"El contacto entre el cuadro morado (Saprissa) y el boliviano lo confirmó ayer el propio jugador vía telefónica y minutos después del empate 1-1 entre su club San José y el Real Potosí", informó el diario La Nación.
La publicación aseguró que la incorporación al Saprissa de Saucedo, ubicado como tercer goleador en el ranking de la FIFA, depende del pago de unos 35.000 dólares por la ficha, que es propiedad del San José hasta el 2017.
El Deportivo Saprissa, uno de los más populares del país, ha tenido un inicio poco satisfactorio en el actual torneo de Verano, en el que marcha sexto tras la cuarta jornada.
Pero los pobres resultados de la actual temporada solo son la prolongación de una sequía de campeonatos que se remonta al 2010.
La dirigencia del Saprissa ha reconocido que uno de los principales problemas del club es la ausencia de goleadores efectivos, un recurso que espera encontrar en Saucedo.

El boliviano de 34 años marcó 31 goles en la Copa del año pasado y en el ranking de la FIFA aparece como el tercer mejor goleador, igualado con el marfileño Wilfried Bony del Vitesse de Holanda, y solo superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

sábado, 18 de enero de 2014

José Luis Chávez deja el Atlas de México y regresa a Blooming

        El centrocampista boliviano José Luis Chávez vuelve a las filas del Blooming de su país tras jugar con el Atlas mexicano, equipo que hoy anunció su traspaso.
 Chávez, de 27 años, jugó en el 2013 los torneos Clausura y Apertura y estaba listo para jugar el Clausura 2014, que ya transcurre, pero una lesión en el pie izquierdo, en la primera jornada del torneo, lo marginó del equipo que dirige el mexicano Tomás Boy.
 El volante boliviano jugó anteriormente con el Blooming, con el que debutó y su primera etapa la cumplió de 2004 a 2006, la segunda de 2009 a 2012, por lo que esta sería la tercera.
 Chávez se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y tras la lesión se le pronosticó una recuperación de dos meses, por lo que el cuerpo técnico decidió darlo de baja ya que consideró que se perdería gran parte del Clausura mexicano.
 Tras su salida, el Atlas tiene la posibilidad de contratar a otro jugador extranjero ya que los equipos del fútbol mexicano pueden registrar foráneos hasta el 31 de enero. EFE

Mauricio Baldivieso se va a Newell's Old Boys

Mauricio Baldivieso partirá el martes próximo rumbo a Rosario, Argentina, donde por espacio de cuatro meses intentará mostrar su fútbol y convencer al cuerpo técnico de Newells Old Boys.
Baldivieso rescindió el contrato que lo unía por seis meses más al Nacional Potosí, con lo que se rebasó el principal obstáculo para que el hijo del ex mundialista sea un nuevo "legionario" boliviano.
Fue el propio Julio César Baldivieso, quien confirmó la buena noticia a la afición nacional, en un contacto que estableció con Carlos Enrique Rivera, de La Red Deportiva.
"Tengo que agradecer públicamente a la dirigencia de Nacional Potosí, quienes se portaron muy bien con mi hijo, entendieron que se la ha presentado una gran oportunidad para superarse y no pusieron obstáculos para rescindir el contrato", expresó el actual entrenador del San José.
Baldivieso contó que tiene muy buena relación con el actual cuerpo técnico del Newells Old Boys, porque en su etapa de jugador coincidió con ellos en el primer plantel, es el caso del DT Alfredo Berti, y sus asistentes de campos, Sebastián Sejas y Jorge Gabrich.
"Hablé con ellos, quienes recibirán con los brazos abiertos a mi hijo, quien estará jugando con la reserva, y si demuestra sus condiciones, podría incluso ser tomado en cuenta por el primer plantel. Creo que tiene muchas condiciones y que lo demostrará", mencionó Baldivieso.
El DT quiso dejar en claro que Mauricio va por cuatro meses, y que una vez que pase este tiempo, retornará al país o se quedará en uno de los clubes más importantes del fútbol argentino, que fue protagonista en los últimos años.
"Es una linda oportunidad la que se le presenta a Mauricio, él tiene que aprovechar que el club donde va no es uno más, sino el actual campeón de Argentina, entonces seguro que le servirá de mucho en su futuro", mencionó el entrenador.

De acuerdo a la información del mentor de Mauricio, éste tiene previsto viajar a Rosario el próximo martes, lo hará en compañía de su madre y tíos.

miércoles, 15 de enero de 2014

Clubes bolivianos repatrian a varios futbolistas

Luego de pasear su juego en el fútbol del extranjero, varios jugadores bolivianos decidieron retornar al país para actuar en el torneo Clausura 2013-2014 de la Liga, entre ellos figura el delantero Ricardo Pedriel, quien fue presentado ayer como refuerzo de Bolívar. Pedriel retorna al país luego de mostrar su clase como jugador en el Steaua de Bucarest, de Rumania, el Giresunspor y el Sivaspor de Turquía, país donde jugó en los últimos cinco años antes de hacer oficial su retorno al fútbol boliviano. El delantero, nacido en Santa Cruz hace 27 años, estará ligado con la Academia por seis meses. Pedriel no es el único futbolista boliviano repatriado, hace unos días el defensor cruceño Ronald Raldes, que jugó en Colón de Argentina, logró un acuerdo con Oriente Petrolero y se vestirá de albiverde este año. También el equipo cruceño logró que Gualberto Mojica, quien jugó en el último semestre en el Lifan de China, retorne a Bolivia y juegue el torneo local. El delantero Diego Cabrera (ex Itagüí de Colombia) es otro de los retornos bolivianos, el “Potro” vestirá la camiseta de Guabirá luego de que este club le ganara la pulseta a Blooming, que también lo quería. Pero el celeste cruceño no se quedó con las manos vacías y ayer arregló la vinculación de Diego Suárez quien retorna al club luego de su paso por el fútbol de Ucrania. Otro de los retornos al fútbol nacional será la de Alejandro Chumacero quien hasta ayer negociaba su vinculación con el Sport Recife de Brasil y que -según el jugador- todo iría en buen camino y es casi seguro su regreso a The Strongest. También es posible que el mediocampista José Luis Chávez vuelva al fútbol boliviano y se ponga la camiseta de Blooming ya que el Atlas de México, club con el que tiene contrato, piensa cederlo para habilitar a otro, debido a la lesión que el jugador cruceño sufrió. Luego de mucho tiempo, Bolivia tendrá pocos representantes en el fútbol internacional, entre ellos están Marcelo Martins (Brasil), Jhasmani Campos (Catar), Edivaldo Rojas (Japón) y Vicente Arze (Bélgica) quienes actuan distintos torneos de primera división.

jueves, 9 de enero de 2014

Marcelo Martins confirma su regreso al Cruzeiro

El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno confirmó hoy que fichará por el Cruzeiro, actual campeón del fútbol brasileño y en el que ya jugó entre 2007 y 2008.
 "Con mucho placer quiero anunciar oficialmente mi retorno al equipo del Cruzeiro. Estoy muy feliz por volver a vestir esta camiseta", anunció el jugador a través de su perfil en la red social Facebook, en la que aseguró que "hoy mismo" comenzará a entrenarse con el club de Belo Horizonte.
 Los derechos del jugador boliviano pertenecían al Gremio, que el año pasado lo cedió al Flamento, club que desistió de comprar su ficha tras una decepcionante temporada.
 El Cruzeiro fue el primer club de Martins Moreno en Brasil y aún se le considera como uno de los grandes ídolos de su hinchada por su brillante actuación en las temporadas de 2007 y 2008, en las que fue uno de los goleadores del equipo.
 En 2008, con la camisa azul del Cruzeiro, Martins Moreno fue el máximo anotador de la Copa Libertadores junto al paraguayo Salvador Cabañas, ambos con ocho goles.
 Su actuación en el torneo regional despertó el interés del club Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que pagó 14 millones de dólares por su ficha, aunque el jugador no logró adaptarse al fútbol ucraniano y regresó a Brasil, donde fichó por el Gremio en 2012.
 La contratación de Martins Moreno forma parte de los planes del Cruzeiro, que ganó el año pasado el Campeonato Brasileño, para la Copa Libertadores de 2014.
 En el marco de esos planes, el club de Belo Horizonte ya anunció el fichaje del internacional paraguayo Miguel Samudio, quien jugaba hasta ahora en el Libertad de Asunción. EFE

lunes, 6 de enero de 2014

José Luis Chávez se lesiona en el Atlas de México

El centrocampista boliviano José Luis Chávez fue enviado a una valoración médica para determinar la lesión que sufrió el sábado en el partido contra el Tijuana, informó este domingo el Atlas mexicano.
 Chávez, quien en diciembre pasado volvió al Atlas a petición del técnico Tomás Boy, salió del partido contra el Tijuana en el minuto 75 por una posible lesión, que no ha sido precisada por su equipo en el comunicado de prensa divulgado este domingo.
 En declaraciones a la prensa mexicana, un auxiliar de Boy informó que posiblemente Chávez presenta una fractura en un dedo del pie izquierdo, para lo cual necesitará de ocho a diez semanas para volver a jugar.
 La directiva del Atlas informó que "el jugador está siendo atendido y valorado por médicos especialistas" de la lesión que sufrió durante el partido.
 El Atlas empató sin goles contra el Tijuana en un partido en el que su jugador Edson Rivera falló un penalti. (EFE)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites