miércoles, 30 de julio de 2014

Edivaldo Rojas debutó con la camiseta de Moreirense (Portugal)

El boliviano Edivaldo Rojas, conocido en Portugal como “Bolivia”, debutó este miércoles con la camiseta del Moreirense en un partido amistoso que perdió frente al FC Penafiel por 1-0.
El jugador bolivianos, quien jugó la pasada temporada en Japón, estuvo 45 minutos en el campo de juego, luego fue reemplazado por Diogo Cunha).
Fue el primer juego de Edivaldo con el Moreirense ya que en los anteriores cotejos no pudo estar por una lesión.
El único gol del partido fue obra de Rabiola (79’) mediante tiro penal.

FC PENAFIEL, 1 - MOREIRENSE FC, 0

Árbitro: João Lamares (Porto)

FC PENAFIEL - Tiago Rocha; Dani, Bura, Pedro Ribeiro e Nelson Lenho; Rafa Sousa, João Martins e Romeu Ribeiro; M'Bala, Guedes e Rui Miguel
Jogaram ainda: P. Grilo, Tony, Vítor Bruno, Rabiola, Aldair, Nelson, Bruninho, André Fontes e Ferreira
Treinador: Ricardo Chéu

MOREIRENSE FC - Marafona (Gideão, 65); Coronas (Paulinho, 65), Marcelo Oliveira (Danielson, int), Stéphane Madeira (Hélio, 58) e Elízio (André Marques, 65) (Patrick, 88); Filipe Melo, André Simões (Luís Aurélio, 65) e Edivaldo Bolívia (Diogo Cunha, int); Jorge Monteiro (Arsénio, 65), Alex (Cardozo, 62) e João Pedro (Gerso, 65)
Treinador: Miguel Leal

Golo: 1-0, por Rabiola (79' g.p.)

lunes, 28 de julio de 2014

Sergio Bastida jugará en el United Zurich e inicia su carrera como entrenador en Suiza

El mediocampista boliviano Sergio Bastida dejó de jugar en el SC Kriens de la Liga Promocional de Suiza y es el nuevo refuerzo del United Zurich de la tercera división del fútbol suizo.
Según los portales de Suiza, Bastida no sólo jugará en el primer equipo del United Zurich, además será entrenador del plantel juvenil del club suizo.
“Bastida estará también activo como entrenador de las juveniles con nosotros. Quiere iniciar su carrera de técnico”, señaló el presidente del United Zurich, Gabriel Zeyrek.

Bastida, hijo del recordao jugador atigrado Luis Fernando “El Zorro” Bastida, nació en La Paz hace 34 años atrás, jugó un tiempo en Bolívar e incluso fue convocado a la selección nacional en 1999. Por cosas del destino hizo gran parte de su carrera en el fútbol de Chipre, República Checa y Suiza.

Gustavo Pinedo tuvo una destacada actuación en su debut con San Martín

El atacante boliviano debutó en el partido que San Martín tuvo contra Racing por la Copa Argentina. Salió lesionado.
Gustavo Pinedo apenas pudo jugar ayer 29 minutos, que fueron importantes para San Martín de San Juan, pese a que el delantero boliviano salió lesionado y el cuadro sanjuanino quedó fuera de la Copa Argentina al caer en San Luis por 1-0 frente a Racing.
Según del diario La Provincia de San Juan, el delantero boliviano generó la situación más clara de gol que tuvo el cuadro ‘santo´en la primera parte. “Pinedo le robó la pelota a Sánchez, pero definió mal”, escribe este matutino. Mientras que
Clarín, el diario de Buenos Aires, informa que Pinedo salió lesionado a los 29 minutos.
De esta manera, Pinedo tuvo un debut agridulce. Amargo por la derrota de San Martín y dulce por su buen rendimiento 
 
El Portal El zonda de Argentina destacó la actuación del boliviano.
“Lo del verdinegro era esperar con Bustos y Gelabert corriendo todo por el medio. En esas condiciones, hubo un jugador que comenzó a marcar diferencia y ese fue el boliviano Gustavo Pinedo Zabala. Rápido de piernas y de la cabeza. Presionó en la salida de los defensores y tuvo una clara entrando en el área por izquierda pero su definición fue tibia ante Saja.
Se desgastó y presionó por la derecha a Grimi y allí encontró el lugar para buscar el camino. Pero llegado el minuto 28 en la mitad de cancha, el mismo Pinedo Zabala sintió una molestia en el aduptor y el gesto de los auxiliares comenzó a cambiar el destino del partido.
El ingreso de Figueroa no fue la solución y para colmo de males Alaniz se quedó huérfano porque Poggi se fue apagando y sin pelota San Martín perdió vuelo”. (http://www.elzonda.info/index.php/Racing-elimin%C3%B3-a-San-Mart%C3%ADn-de-la-Copa-Argentina.html)

SINTESIS

Racing 1
Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Gastón Díaz
Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña, Gabriel Hauche, Diego Milito
DT: D. Cocca

San Martín 0
Luis Ardente, Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Raúl Iberbia, Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Maxi Bustos, Federico Poggi, G.  Pinedo Zabala, Rodrigo Alaniz
DT: R: Forestello
>Goles:
ST 6m.  Marcos Acuña (R)
>Cambios:
PT 28m.  Marcos  Figueroa por G. Pinedo Zabala (SM), 12m. Franco Quiroga por Mauro Bogado (SM), 15m. Francisco Mattia por Oscar Carniello (SM), 17m. Ricardo Centurión por Marcos Acuña (R), 29m. Diego Villar por Diego Milito (R), 44m. Marcos Oroz por Gabriel Hauche (R)
>Amonestaciones:
Javier Capelli, Renzo Vera, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert (SM), Luciano Aued (R)
>Estadio: Juan G. Funes (San Luis)

>Árbitro: Saúl Laverni.

(FOTO ANSL)

sábado, 26 de julio de 2014

Debut victorioso de Jhasmani Campos en Arabia Saudita

El mediocampista boliviano Jhasmani Campos tuvo un buen debut en su nuevo equipo, el Al Orobah de Arabia Saudita, tras derrotar este sábado al Al Saimiya de Kuwait por 1-2 en cotejo amistoso.
Fiel a su estilo, Campos fue clave para la remontada del equipo saudí que perdía por 1-0 (gol de Juma Saeed)  en los primeros 45 minutos.
El boliviano ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Ali Autef y demostró su clase para generar peligro en el área contrario e incluso asistió para que Nada anote el gol de la victoria de su equipo.

(Foto: Silvio Fontana)

viernes, 25 de julio de 2014

Hernán Boyero jugará en Tristán Suárez de Argentina (2da división)

El delantero argentino-boliviano Hernán Boyero jugará esta temporada en el equipo de Tristán Suárez de la segunda división del fútbol argentino.
Boyero, nacido en Argentina y que obtuvo la nacionalidad boliviana en julio pasado, logró un acuerdo con el equipo que busca el ascenso y nuevamente mostrará sus condiciones en su país de origen luego de su paso por Argentinos Juniors.
El exdelantero de Blooming ya se entrena con sus compañeros y en una entrevista a ascensopaís.com dijo lo siguiente:
“Estoy muy felíz de ir a Tristán Suárez por Caruso y por que se va a intentar formar un grupo lindo. Pensé mucho el tema de bajar dos categorías. Pero soy un agradecido de Caruso, y me habló muy bien de Tristán. Me convenció por todo lo que él me dio”.
En cuanto a su situación, mencionó: “Tenía ofertas de Nacional B, pero me decidí por Tristán Suárez. El contrato es con 18 meses con cláusula por lo que pueda pasar al finalizar el torneo. La idea es ascender al club”.

Boyero se naturalizó boliviano en julio pasado y fue una de las opciones que tuvo Xabier Azkargorta para las eliminatorias a Brasil 2014.

Gustavo Pinedo será titular frente a Racing

El delantero boliviano Gustavo Pinedo aparece en el once titular de San Martín de San Juan que el domingo juega la Copa Argentina frente a Racing.
A pocas horas para el primer cotejo de pretemporada del club de San Juan, Pinedo tiene la confianza del técnico Rubén Dario Forestello para el juego de este domingo.
El once que presentaría Forestello sería el siguiente: Luis Ardente, Javier Capelli, Carniello, Renzo Vera, Raúl Iberbia, Mauro Bogado, Marcos Gelabed, Maximiliano Bustos, Federico Poggi, Gustavo Pinedo y Carlos Bueno.

El cotejo se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes (San Luis) desde las 17.30 (HB). 

Jhasmani Campos ya se entrena junto al Al Orobah de Arabia Saudita



El mediocampista boliviano Jhasmani Campos cumple sus primeros días de práctica junto a su nuevo club, el Al Orobah de Arabia Saudita.
Campos, quien jugó hace pocos meses atrás en el Al Muaither de Catar, firmó el martes por una temporada con el equipo árabe que lo presentó como uno de sus principales refuerzos según los diarios y portales de aquel país.

El jugador, nacido en Santa Cruz, tiene aún relación contractual con Bolívar, pero al no estar en planes del Xabier Azkargorta, técnico de la Academia, junto a su representante decidieron buscar otros rumbos para mostrar su fútbol, esta vez en Arabia Saudita. (FOTOS SILVIO FONTANA Y PORTALES DEPORTIVOS ÁRABES)

sábado, 19 de julio de 2014

Gustavo Pinedo, titular en San Martín de San Juan (Argentina)

El delantero Gustavo Pinedo jugó su primer partido amistoso con la camiseta de San Martín de San Juan que empató 1-1 con el Independiente de Rivadavia de Mendoza.
La crónica de la página Soyverdetnegro dice lo siguiente:
“Mañana de fútbol en Concepción. San Martín disputó su primer encuentro amistoso de pretemporada, en este caso frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. El resultado fue 1 a 1, con tanto de Mauro Bogado, de tiro libre, para el local.
Rubén Forestello paró en cancha a: Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Bogado, Marcos Gelabert, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gustavo Pinedo Zabala y Carlos Bueno.
En el segundo turno, se enfrentaron las formaciones alternativas de los dos equipos. En este caso, fue victoria para el Santo por 1 a 0 con tanto de Nicolás Pelaitay.

San Martín formó con: Leonardo Corti; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Ezequiel Michelli, Pablo Jofré; Michael Covea, Ramiro López, Pelaitay, Lucas Salas; Marcos Figueroa y Franco Caballero”.

Moreirense empató y Edivaldo aún no debutó


El Moreirense de Portugal, donde milita el boliviano Edivaldo Rojas, tuvo este sábado un partido de preparación con el Marítimo FC con el que igualó 0-0.
Edivaldo no fue convocado para el cotejo por decisión del técnico Miguel Leal, pero se espera que para el próximo juego amistoso el jugador boliviano sea parte del once titular.
Recientemente a Edivaldo Rojas se le asignó la numeración 11 que lucirá en el torneo luso.

En una entrevista a la prensa en Portugal, Rojas Hermoza dijo que “el Moreirense es un club bien organizado, El presidente y el director general conversaron conmigo y sentí gran confianza. Fue fácil llegar a un acuerdo”, resaltó el boliviano que se inició en el Naval de Portugal.

viernes, 18 de julio de 2014

Presentan a Pedriel como refuerzo del Mersin Idmanyurdu

En pasados días, el Mersin Idmanyurdu de Turquía presentó al boliviano Ricardo Pedriel Suázrez como uno de sus principales refuerzos para la temporada 2014-15.
El atacante boliviano retorna al fútbol turco luego de su exitoso paso por el Sivasspor. Este año reforzó a Bolívar en la Copa Libertadores de América y la Liga con poco éxito.
El Mersin IdmanYurdu es un clun recien ascendido a la Super Liga turca que aún no tiene fecha de inicio.

jueves, 17 de julio de 2014

Bejarano, uno de los más jóvenes en el Panetolikos


El Panetolikos de Grecia hizo conocer la lista de jugadores que actuaran en la temporada 2014-2015 donde aparece el boliviano Diego Bejarano como uno de los más jóvenes que conforman el plantel.
Sólo los griegos Milios Nikolaos (18 años), Stefanos Papasgiannopoulos (19) y George Muyac (20) son menores que el boliviano.

A sus 22 años, Bejarano es uno de los ocho extranjeros que mostraran su clase en el fútbol helvético. Estará con los argentinos Fernando Godoy, Nicolás Martínez, los brasileños Rafael Bracalli y André Alves, además del español Kevin García.

miércoles, 16 de julio de 2014

Los goles bolivianos se escucharán en Argentina. Pinedo a San Martín de San Juan


Uno de los goleadores bolivianos de la pasada temporada trasladará sus goles al fútbol argentino, se trata de Gustavo Pinedo quien pasó de Universitario de Sucre a San Martín de San Juan en Argentina.
Pinedo será el segundo futbolista yungueño que actuará en el fútbol argentino luego del exitoso paso de Ramiro Castillo en clubes como Instituto, Racing, River Plate, entre otros.

El posible debut de Pinedo en el equipo verdinegro puede darse el 27 de julio contra Racing por la Copa Argentina.

Jhasmani Campos jugará en el Al Orobah de Arabia Saudi

El mediocampista boliviano Jhasmani Campos continuará su carrera deportiva en el Al Orobah del fútbol de Arabia Saudita según se confirmó en las últimas horas.
Tras ser descartado por Xabir Azkargorta para reforzar a Bolívar en las semifinales de la Copa Libertadores de América, el jugador logró un acuerdo con el club saudí y durante un año jugará en la primera división de aquel país.

Campos vuelve al fútbol de Medio Oriente tras brillar en el Al Muaither de Catar, equipo en el que fue goleador, pero los resultados no acompañaron al club que descendió de categoría. 

Primeros días de Diego Bejarano en el Panetolikos de Grecia


El lateral boliviano Diego Bejarano (ex The Strongest) cumple sus primeros días de entrenamiento en el equipo de Panetolikos de Grecia.
El club griego informó que Bejarano junto a sus compañeros terminaron la primera semana de prácticas con miras al torneo local.
El 11 de este mes, Panetolikos presentó al lateral boliviano como uno de sus refuerzos para encarar el campeonato 2014-15.

"Estoy muy feliz de estar aquí y espero hacer lo mejor para el equipo. Me enteré de que Panaitolikos tienen grandes metas como grupo. Quiero dar aún más de lo que esperan de mí y al equipo con mi actuación para dar la oportunidad a los aficionados griegos del Panaitolikou, al mundo y de experimentar y evaluar el fútbol de Bolivia. También quiero dar alegría a nuestros aficionados y creo que tenemos un muy buen plantel", señaló el boliviano tras su presentación.

BOLIVIANO VILLA DEFENDERÁ EL ARCO DEL ELCHE EN ESPAÑA

(EL DIARIO) Tras muchas idas y venidas, el golero nacional Carlos Alfredo Villa fichó por el Elche, equipo de la primera división de España.
La firma del jugador se produjo ayer por la mañana, cuando el golero nacional se hizo presente en la sede del club acompañado de su padre, Alfr
edo Villa.
Los encargados de las divisiones menores del equipo de primera división, se habían enterado de las buenas actuaciones del golero nacional, motivo por el cual iniciaron las gestiones hace más de un mes, con la dirigencia del Torre Levante, club propietario de su ficha.
La dirigencia del club valenciano no estaba tan convencida de deshacerse del jugador boliviano, uno de los que tuvo más regularidad en la última temporada. Pero, luego de varias reuniones, al final se llegó a un acuerdo la semana pasada, por lo cual, Villa se hizo presente en la sede del Elche.
“Carlos está muy contento, se emocionó con el recibimiento que le hicieron en la sede del club, además hubo una presentación oficial y se quedó sorprendido con la vivienda que le dieron”, fueron las primeras palabras del emocionado padre del jugador, tras la firma del contrato.
“Es un gran sueño, ahora hay que seguir trazandosé metas en el fútbol, esto recién comienza”, dijo por su parte el golero nacional, quien se hizo presente en el campo de juego del Elche, con la casaca del club.
El jugador firmó por una temporada, tiempo en el cual se podrá alargar la vigencia del mismo.
De momento, Villa se va a entrenar como un arquero más del segundo equipo, pero además jugará con el equipo juvenil, si no lo convocan con el segundo o el primer plantel.
“Creo que nadie es profeta en su tierra, Carlos se está haciendo un lugar en un fútbol exigente y estoy seguro que saldrá adelante. El superó difíciles momentos, como cuando lo marginaron de la selección sub 17 (el DT era Freddy Bolívar, no le dio ninguna explicación), ahora sigue para adelante”, afirmó Alfredo Villa.