viernes, 29 de agosto de 2014

Un boliviano en el fútbol italiano. Alex Pontons, al Sampdoria

El centrocampista boliviano Alex Fernando Pontons Paz se convirtió en el nuevo fichaje del U. C. Sampdoria, equipo que le ha inscrito en la Liga Seria A de Italia.
Según el portal planteafichajes.com, el boliviano llega libre de contrato procedente del AC Milán y por el momento no se sabe por cuanto tiempo estará en su nuevo club.

Alex Fernando Pontons Paz tiene 19 años y ha pasado por Milán, Pro Vercelli ASG Nocerina y Teramo Calcio.

domingo, 17 de agosto de 2014

Martins anota en el triunfo del Cruzeiro que es líder en Brasil

El Cruzeiro se impuso este domingo en el Mineirao ante al Santos de Robinho (3-0) y retomó así el liderato del Campeonato Brasileño que ayer le arrebató momentáneamente el Internacional de Porto Alegre tras ganar al Goiás.Con goles del boliviano Marcelo Martins Moreno, Ricardo Goulart y Julio Batista, el equipo de Belo Horizonte se situó de nuevo en lo alto de la clasificación con 33 puntos, dos por delante del Inter.A pesar de la buena actuación del internacional Robinho, que el jueves fue decisivo en un partido que clasificó a su nuevo club para los octavos de final de la Copa do Brasil, el Santos desperdició varias ocasiones de gol y acabó firmando la derrota.Otro de los partidos de la jornada fue el clásico entre el Sao Paulo y el Palmeiras, en el que el chileno Jorge Valdivia salió del campo lesionado a los 14 minutos del encuentro.Con su ausencia, el Palmeiras dejó de tener el control y el Sao Paulo acabó imponiéndose en el Pacaembú por 1 a 2 gracias a un gol de Alan Kardec en los últimos minutos.Tras el resultado, el Sao Paulo se sitúa con 26 enteros y el Palmeiras, dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, agudiza su crisis y baja hasta la zona de descenso con 14 enteros después de una racha de nueve partidos sin victoria en la Liga brasileña.El Mané Garrincha, en Brasilia, Maracaná fue testigo hoy del derby entre el Botafogo y el Fluminense (2-0).El paraguayo Pablo Zeballos fue uno de los artífices de la victoria del Botafogo. En el minuto 19 comenzó una jugada que concluyó su colega Daniel y minutos más tarde firmó un gol con nombre propio.Fuera de Río de Janeiro, el Flamengo consiguió despedirse de la parte baja de la tabla tras superar al Coritiba (0-1) con un tanto de Éverton en el minuto 17 del primer tiempo.

martes, 12 de agosto de 2014

Mauricio Baldivieso se prueba en el Vitoria de Brasil

El mediocampista Mauricio Baldivieso (18 años), hijo del mundialista Julio César Baldivieso, viajó ayer lunes rumbo a Bahía, Brasil, con la ilusión de hacer una buena actuación en el equipo de Vitoria. Mencionó que está contento con esta oportunidad. “Luego pensar en cosas grandes, pero todo a su tiempo”. sostuvo.
Baldivieso recibió dos ofertas de clubes profesionales de Bolivia para jugar en el torneo Apertura, sin embargo cuando estaba por tomar la decisión apareció esta oferta y sin dudar aceptó viajar al vecino país para buscar otro rumbo en su joven carrera como jugador.
“Serán dos semanas que estaré a prueba y trataré de hacerlo bien. Un buen ejemplo es Marcelo Martins y lo más importante hacer quedar bien al país”, declaró Baldivieso en referencia a la actuación que tuvo el atacante del seleccionado boliviano en sus primeros años cuando hizo una buena presentación en el Vitoria que le sirvió para catapultarse al Cruzeiro, en el cual fue goleador de la Copa Libertadores de América (2008) y de ahí dio el salto al fútbol europeo.

Ingresó a la historia del fútbol boliviano con su debut oficial en la Liga con apenas 12 años con la camiseta de Aurora. Años después jugó en los elencos de Real Potosí, Nacional Potosí y en este último tiempo estuvo entrenándose con el primer plantel de Wilstermann. (APG, LA ESTRELLA DEL ORIENTE)

Campos fue elegido el mejor jugador del mes en Arabia Saudita

Jhasmani Campos la pasa bien en Arabia Saudita, en el Al Oorobah, club saudí de la primera división. El volante ofensivo nacional fue elegido como el jugador del mes, motivo por el que recibió un incentivo económico. Campos destacó como mejor profesional por su entrega, actitud, adaptacion y sus condiciones futbolisticas. Como premio, el presidente del club, Mahmud Almouree (foto), dispuso una cena árabe y 5.000 dólares como premio. Lo acompaña en la foto Silvio Fontana, su representante. (EL DIARIO) 

Edivaldo quiere marcar historia en el Moreirense

El mediocampista boliviano es uno de los destacados fichajes del club de la ciudad de Moreira para el torneo portugués
 Edivaldo Rojas ha vuelto a Portugal cargado de ilusión. El futbolista boliviano, que se formó en el Atlético Paranaense de Brasil, fichó hace menos de un mes en el Moreirense, club que en junio ascendió a primera división del fútbol lusitano tras consagrarse campeón del torneo de segunda división. 
Rojas es un jugador conocido en ese país europeo, ya que de  2007 a 2012 defendió los colores de Naval.
Justamente, estando en filas de este representativo llegó a la selección nacional, que dirigía en en ese entonces Gustavo Quinteros. Disputó con la Verde la Copa América de 2011, que se realizó en Argentina.
 Su figura creció en ese torneo internacional por el gol de taquito que le hizo al equipo argentino en la jornada inaugural del certamen y cuyo partido terminó empatado a un gol.
“Hace dos años Moreirense estaba en primera, pero su retorno fue rápido ya que en la pasada temporada se consagró campeón de segunda división y ahora ascendió nuevamente. La dirigencia del club apuesta por conseguir una clasificación europea y por eso invirtió en fichar jugadores que refuercen el equipo”, dijo el volante nacional que durante toda la temporada 2013 estuvo en el Muang Thong United de Tailandia.
“Quiero consolidarme en este club para después dar el salto a un club más grande”, acotó (EL DEBER http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=140811220333)


viernes, 8 de agosto de 2014

Campos debutó en la Liga de Arabia. Hizo un pase gol, pero su equipo cayó ante el campeón

El boliviano Jhasmani Campos debutó este viernes de manera oficial en la Liga de Arabia Saudita con la camiseta del Al Orobah que cayó por 4-1 ante el actual campeón de aquel país, el Al Hilal.
Pese a la derrota en el estreno, Campos fue uno de los hombres más peligrosos de su equipo y dio el pase, de tiro libre, para que Al Anazi anote de cabeza el único gol del Al Orobah (ver video, minuto 3 y 40 segundos.
Los goles para el Al Hilal fueron anotados por el brasileño Thiago Neves (44’ y 89’), Salman Al Faraj y Nassar Al Shamrani.
Al Orobah formó con: Al Ruwaili, Hazzazi, Al Yami, Enazi, Fallatah, Jhasmani Campos, Zubaidi, Ruwaili, Al Shammari y Banahene.

El próximo juego del Al Orobah será el viernes 15 de agosto frente al Al Taawon desde las 12.40 (Hora de Bolivia).


martes, 5 de agosto de 2014

Panetoliikos da permiso a Bejarano para que viaje a Bolivia

El Panaitolikos de Grecia dio permiso al boliviano Diego Bejarano para que éste viaje a Bolivia a arreglar unos asuntos personales.
El lunes, en un comunicado, en la página del club griego informó que “Bejarano está con licencia para viajar a Bolivia y traer a su esposa, el regreso del jugador está prevista para el sábado”.
Por el momento se desconoce si hubo arreglo en el tema contractual con el club griego para que retorne al Viejo Continente.

El club informço además que se están haciendo gestiones para que el argentino Lucas Vigiafanes (23 años) sea otro de los refuerzos del plantel. 

domingo, 3 de agosto de 2014

Edivaldo Rojas, campeón en Portugal con el Moreirense

El Moreirense FC, donde juega el boliviano Edivaldo Rojas, se coronó campeón del torneo de verano Artur Antunes de Portugal, luego de vencer en los penales al Vitoria SC.
En los 90 minutos, Moreirense y Vitoria igualaron 2-2 con goles de André (52’) y Paulinho (88’), para ell primero; Tornané (59’) y Almeida (91’) para el segundo). En los tiros penales, el equipo de Edivaldo ganó por 4-3.

Edivaldo Rojas Hermoza no jugó el cotejo y no fue incluido en la banca de suplentes, sin embargo festejó junto a sus compañeros esu primer título aunque sea de forma amistosa.

Cayó el Al Orobah de Jhasmani Campos en cotejo amistoso

El Al Orobah, con el boliviano Jhasmani Campos como titular, perdió este domingo un partido amistoso frente al Al Fasayli por la cuenta de 1-0.
El único gol del partido fue anotado por Siraj Ahmed Yusuf Saleh Al Tall.
Al Orobah formó con: Ruwaili, Fawaz Fallata, Nada, Ibrahim Hazazi, Al-Zubaidi, Marwani, SG, Mohannad Awad, Jhasmani Campos, Mohamed Marzouk, Bnahin


Cruzeiro igualó con Botafogo y es líder en Brasil. Martins jugó

El Cruzeiro, equipo de Marcelo Martins, empató 1-1 en su visita al Botafogo en el estadio Maracaná y con ese resultado se mantiene como único líder de la liga brasileña, con seis puntos de ventaja sobre el Corinthians, que se sitúa segundo y jugará este domingo. El boliviano Marcelo Martins fue titular en Cruzeiro.
El Botafogo, que llegó a este partido con su plantilla sumida en conflictos con el club por graves atrasos salariales, olvidó sus problemas en el vestuario e intentó imponer su condición de local en los primeros minutos.
 Esa presión inicial rindió sus frutos y Edilson inauguró el marcador en el minuto 25.
El gol espoleó al Cruzeiro, que a partir de ese momento dominó las acciones en búsqueda de un empate que sólo llegó en el minuto 59, cuando Leo batió al eficiente portero Jefferson tras una bonita jugada colectiva.
BOTAFOGO 1 X 1 CRUZEIRO

Motivo: 13ª rodada do Campeonato Brasileiro
Data: 02/08/14 (sábado)
Local: estádio Maracanã, no Rio de Janeiro-RJ
Árbitro: Luiz Flávio de Oliveira-SP (Asp-Fifa)
Público: 11.975 pagantes
Renda: R$ 419.650,00
Gols: Edílson, aos 25 min. do 1º tempo; Léo, aos 14 min. do 2º tempo

Botafogo                      
Jefferson; Lucas, Bolívar, Dória e Júnior Cesar; Bolatti (Rodrigo Souto), Gabriel, Edílson e Carlos Alberto (Zeballos); Rogério (Júlio César) e Emerson
Técnico: Vágner Mancini

Cruzeiro
Fábio; Mayke, Dedé, Léo e Egídio; Henrique (Willian), Lucas Silva, Everton Ribeiro e Ricardo Goulart; Marquinhos (Dagoberto) e Marcelo Moreno (Nilton)

Técnico: Marcelo Oliveira

sábado, 2 de agosto de 2014

Edivaldo Rojas jugará la final del torneo de verano con el Moreirense

El Moreirense FC, donde juega el boliviano Edivaldo Rojas, ganó este sábado (1-0) al FC Pacos Ferreira y se encuentra al final del Torneo de Verano Artur Antunes, organizado por Varzim SC. Alex anotó la primera victoria del equipo en el juego de pretemporada. La final se decide este domingo a las 19 horas (hora de Portugal) , ante el Vitória SC, que venció Varzim SC 3-0.
Edivaldo jugó 75 minutos antes de ser reemplazado por Arsenio.

FC PAÇOS FERREIRA, 0 - MOREIRENSE FC, 1
Árbitro: Renato Barqueira (Porto)

FC PAÇOS FERREIRA - Rafael Defendi; Jailson, Flávio Boaventura, Ricardo e Hélder Lopes ( Nelson Pedroso, 69), Romeu (Valkenedy, 69), Minhoca (Rúben Ribeiro, 77) e Seri; Hurtado, Bruno Moreira (Barnes Osei, 46) e Vasco Rocha (Manuel José, 46)
Suplentes: António Filipe, Marco, Rafael Amorim, Filipe Anunciação, Duarte e Andrezinho
Treinador: Paulo Fonseca

MOREIRENSE FC - Marafona: Paulinho, Marcelo Oliveira, Anilton e Elízio; Filipe Melo, André Simões e Edivaldo Bolívia (Arsénio, 75); Jorge Monteiro (Gerso, 55), Alex (Diogo Cunha, 46) e João Pedro (Luís Aurélio, 85)
Suplentes: Gideão, Danielson, Coronas, Stéphane Madeira, Patrick, Hélio e Ricardo Almeida
Treinador: Miguel Leal

Ao intervalo: 0-1
Golos: 0-1, por Alex (36)

Disciplina: Cartão amarelo a Marafona (82); Rúben Ribeiro (79). Cartão vermelho a Jailson (71)

Gustavo Pinedo, con dos semanas de baja

El delantero boliviano Gustavo Pinedo estará por lo menos tres semanas fuera de las canchas debido a la lesión que sufrió la pasada semana en el cotejo por la Copa Argentina frente a Racing (0-1).
San Martín de San Juan, club en el que juega Pinedo, informó que el boliviano sufre de un desgarro en el aductor derecho por lo que no podrá jugar mínimamente por 20 días.
El jugador ya cumplió esta semana una de las tres semanas de baja por lo que ahora le quedan dos semanas más de recuperación.
San Martín debía comenzar este fin de semana su participación en el Nacional B de Argentina, pero la muerte de Julio Grondona hizo que la AFA suspenda sus competencias hasta nuevo aviso.

Pinedo fue uno de los más valorados en el equipo verdeynegro pese a que sólo estuvo 29 minutos en el campo de jugo frente a Racing.