domingo, 21 de diciembre de 2014

Saucedo se coronó Bicampeón con el Saprissa

El Saprissa, donde milita el delantero boliviano Carlos Enrique Saucedo, se coronó bicampeón del fútbol de Costa Rica tras igualar el sábado por la noche con el Herediano 1-1 en la segunda final del torneo del país centroamericano.
Un golazo del atacante Deyver Vega al minuto 36 puso al Saprissa en ventaja y dejó la serie casi liquidada, pese a que el Herediano empató el partido al minuto 60 con un tanto del defensa Pablo Salazar.
El Herediano salió con ímpetu a buscar un gol que les permitiera recortar la desventaja de 4-2 de la ida, pero se encontró con un Saprissa, dirigido por el entrenador Jeaustin Campos, bien ordenado en la defensa y con jugadores rápidos en el ataque para aprovechar los contragolpes.
Saucedo no jugó el partido ayer, pero fue parte importante de la campaña del actual campeón del fútbol de Costa Rica.
1.Herediano: Daniel Cambronero, Francisco Calvo, Pablo Salazar, Alexander Larín, Dave Myrie; Oscar Granados, Gabriel Gómez (Verny Scott, m.46), Esteban Ramírez (Antonio Pedroza, m.46), José Sánchez (Brunet Hay, m.68); Yendrick Ruiz y Víctor Núñez. Entrenador: Jafet Soto.
1.Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Keylor Soto, Alexander Robinson, Heiner Mora, Rafael Morales; David Guzmán, Manfred Russel (Juan Bustos, m.75), Deyver Vega (Jordan Smith, m.70); David Ramírez (Gabriel Badilla, m.90) y Daniel Colindres. Entrenador: Jeaustin Campos.
Árbitro: Henry Bejarano. Mostró tarjetas amarillas a los saprissistas Bustos, Guzmán, Russel, Morales, Vega y Ramírez, y a los heredianos Calvo y Scott.

Goles: 0-1, m.36: Deyver Vega. 1-1, m.60: Pablo Salazar.
(Foto Saprissa)

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Diego Bejarano marcó su primer gol en Grecia

El defensor boliviano Diego Bejarano marcó el gol de la victoria para su equipo, el Panaitolikos, que derrotó 1-0 al Platanias en la decimocuarta jornada de la Súper Liga de Grecia.
El ex jugador de The Strongest marcó el gol de la victoria a los 24 minutos de la primera parte, fue una de las figuras que mostró el Panaitolikos que con este triunfo se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 21 unidades.
El PAOK sigue como líder de la liga griega con 31 unidades, mientras que Olympiakos Piraeus es segundo, con 30, y el Panathinaikos es tercero, con 26 puntos.

En la decimoquinta fecha, Panaitolikos visitará al colero del torneo, el Niki Volos, que cierra la tabla con apenas siete unidades.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Martins es el mejor futbolista extranjero de Brasil

El boliviano Marcelo Martins Moreno se llevó este año el Trofeo Efe Brasil al mejor extranjero de la liga gracias a los quince goles convertidos y a los ocho triunfos y cinco empates a domicilio de los que participó con el campeón Cruzeiro.
 El Trofeo Efe Brasil calificó en cada una de las 38 jornadas a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les restó en los casos de autogoles o expulsiones.
- Clasificación Trofeo Efe Brasil 2014: (EFE)
   JUGADOR (PAÍS)                   CLUB                PUNTOS
   .1. Marcelo Martins Moreno (BOL) Cruzeiro            75,0
   .2. Darío Conca (ARG)            Fluminense          72,5
   .3. Hernán Barcos (ARG)          Gremio              68,5
   .4. Paolo Guerrero (PER)         Corinthians         61,5
   .5. Andrés D'Alessandro (ARG)    Internacional       59,5
   .6. Jesús Dátolo (ARG)           Atlético Mineiro    46,5
   .7. Charles Aránguiz (CHI)       Internacional       44,0
   .8. Pablo Zeballos (PAR)         Botafogo            43,0
   .9. Joel Tagueu (CAM)            Coritiba            38,5
   10, Héctor Canteros (ARG)        Flamengo            35,0

martes, 2 de diciembre de 2014

Peruano Guerrero dejó fuera a Martins del once ideal del fútbol brasileño

El peruano Paolo Guerrero entró en el once ideal de la liga brasileña de 2014 por una pequeña ventaja sobre el goleador boliviano Marcelo Martins Moreno, según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
 La CBF informó hoy de que casi todas las posiciones en el once ideal, designadas en una votación en la que participaron periodistas, jugadores, entrenadores y miembros de la comisión técnica de la selección brasileña y anunciados la noche del lunes, fueron decididas por un margen "apretado".
 En el caso de los delanteros, Diego Tardelli, del Atlético Mineiro, dobló en votos a Paolo Guerrero, del Corinhtians, pero el peruano superó por un estrecho margen a Marcelo Martins Moreno, jugador del Cruzeiro, equipo que ha ganado la liga y ha puesto cinco jugadores en el once ideal.
 El mejor jugador de la liga, que este fin de semana llega a su trigésima octava y última jornada, fue el media punta del Cruzeiro Everton Ribeiro, quien ha ganado el premio por segundo año seguido.
 El once ideal está integrado por el portero Jefferson (Botafogo); los defensas Marcos Rocha (Atlético Mineiro), Gil (Corinthians), Dedé y Egidio (Cruzeiro); los centrocampistas Souza (Sao Paulo), Lucas Silva, Everton Ribeiro y Ricardo Goulart (Cruzeiro); los delanteros Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Paolo Guerrero (Corinhtians).
 El jugador revelación de la liga brasileña es el delantero Erik, del Goiás, que ha marcado diez goles, y el mejor entrenador, Marcelo Oliveira, del Cruzeiro.
 El máximo goleador de la liga, hasta la jornada 37, es Fred (Fluminense) con 17 tantos, seguido por Henrique, del Palmeiras (15), Ricardo Goulart (15), Marcelo Moreno (14), el argentino Hernan Barcos, del Gremio (14), y Paolo Guerrero (12).

lunes, 1 de diciembre de 2014

"Eso, eso, eso" Gol de Saucedo y homenaje a Chespirito

El delantero boliviano Carlos Enrique Saucedo volvió a marcar este fin de semana en el triunfo del Saprissa sobre el Carmelitas y su festejo lo dedicó a Roberto Gomez Bolaños, el popular Chavo del Ocho, fallecido el viernes en México.
Saucedo marcó el 1-0 para el Saprissa, lo hizo con un tiro fuerte que venció al portero del Carmelitas. Luego de que el balón besara las redes del rival, el boliviano hizo un gesto con el dedo índice de la mano derecha como lo hacía el Chavo del Ocho cuando decía “eso, eso, eso”.
"Quería dedicarle el gol a una persona que fue muy especial en mi vida (el Chavo del 8)", expresó el delantero cruceño al programa oficial de los morados tras la victoria de su equipo ante Carmelita. "Marcó mi infancia, la de mis padres y la de mis hijos", agregó Saucedo.

El triunfo del Saprissa le permitió clasificarse a las semifinales del torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.