Primer gol de Pinedo en la Primera División del fútbol argentino

El delantero boliviano Gustavo Pinedo hizo su primer gol oficial en el fútbol argentino en el empate de su equipo, el San Martín de San Juan, frente a Belgrano 1-1.
Pinedo abrió la cuenta para San Martín en el minuto 67 con un remate fuerte cerca de la línea del área grande que no pudo ser tapado por el guardameta Pablo Heredia.
El gol del boliviano, quien ingresó por Marcos Gelabert, daba a San Martín una victoria importante en casa, pero en los minutos finales salió expulsado Marcos Figueroa y Belgrano encontró el empate al minuto 91 con tanto de Cristian Lema.

San Martín (SJ): Luis Ardente; José Luis Gómez, Juan Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Nicolás Pelaitay, Alejandro Navarro, Leandro Martínez; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. Director técnico: Carlos Mayor.

Belgrano: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Pinedo Zabala (S) y, a los 46, Lema (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, Fernando Márquez (B) por Etevenaux, Eric Aparicio (S) por Martínez y Gustavo Pinedo Zabala (S) por Gelabert; a los 24, Sebastián Prediger (B) por Velázquez; a los 26, Emiliano Rigoni (B) por Parodi y, a los 30, Pablo Vitti (S) por Bueno.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 36 minutos, fue expulsado Figueroa (S) por doble amonestación.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: San Martín (SJ).

Con este resultado, Belgrano se ubica en la sexta posición con 47 unidades y sigue en zona de Liguilla Pre Libertadores. El conjunto 'celeste' solamente podrá ser superado por Estudiantes de La Plata (45), Banfield (44), Quilmes (42) y Tigre (42), pero depende de si mismo para lograr la clasificación.


Por su parte, San Martín tiene 33 puntos en la 16ta. posición y se disputa con -al menos otros siete equipos- las últimas tres plazas rumbo a la Liguilla Pre Copa Sudamericana.

No hay comentarios: