jueves, 30 de julio de 2015

Martín Smedberg Dalence fue titular en el primer juego de la Europa League

El futbolista boliviano Martin Smedberg Dalence jugó como titular en su equipo, el IFK Goterborg, de Suecia, que este jueves cayó ante el Belenenses, de Portugal, (2-1) en el primer juego de ambos por la Europa League.
Smedberg Dalence solo pudo jugar 45 minutos del cotejo que se disputó en Lisboa, su puesto fue ocupado en el segundo tiempo por Jakob Ankersen.
Carlos Martins marcó los dos goles del Belenenses (23’ y 41’), Haitam Aleesami dscontó para los suecos (58’).

La revancha entre ambos planteles se disputará el 6 de agosto. 

Gamarra se estrenó como capitán en el AC Milán (sub-19)


El boliviano Sebastián Gamarra fue capitán de su equipo, el Milán de Italia, en su división juvenil, que este jueves cayó ante el Stuttgart, de Alemania, por 3-2 en el torneo amistoso sub 19 que se juega en Sudáfrica.
“Un duro partido, pero contento con el equipo”, escribió Gamarra en su página de Facebook tras el cotejo que jugó contra el equipo alemán.

El torneo denominado Durban U19 tiene la presencia de equipos como AC Milán, Sttugart, Galatasaray, de Turquía, y un combinado de Sudáfrica, estos dos últimos empataron en el primer duelo 2-2.

Gutiérrez debutó en la Europa League 2015-16


El defensor boliviano Luis Alberto Gutiérrez debutó en la Europa League, el segundo torneo más importante del Viejo Continente, en la derrota de su equipo, el Hapoel Ironi Kiryat Shmona, de Israel, ante el Slovan Liberec, de República Checa por 2-1.


Gutiérrez jugó los 90 minutos del cotejo que su equipo disputó en República Checa. El primer gol lo hizo el equipo local mediante Dzon Delarge a los 43’, luego aumentó Herolind Shala a los 84’. Cuando faltaba un minuto para el final, Ahmad Abed hizo del descuento para el hapoel Ironi (89’), un gol importante que puede darle la clasificación al equipo israelí en el cotejo de vuelta que se jugará el 6 de agosto. (FOTO HENRY COLQUE)

miércoles, 29 de julio de 2015

Se espera el debut de Luis "Matraca" Gutiérrez

El boliviano Luis Alberto Gutiérrez puede debutar este jueves en la Liga de Europa, el segundo torneo más importante del continente, cuando su equipo, el Hapoel Ironi Kiryat, reciba al Slovan Liberec de República Checa.
Hace más de un mes que Gutiérrez se entrena en el equipo de Israel, este jueves puede debutar oficialmente con la camiseta del Hapoel Ironi ya que en el anterior cotejo amistoso, frente al Cardiff City, no jugó debido a una leve dolencia.
El defensor boliviano volvió al fútbol europeo tras su paso por Bolívar donde logró dos campeonatos en la liga boliviana.

El Japoel Ironi juega la primera ronda de la Europa League contra el Slovan Liberec de República Checa, el 6 de agosto será la revancha de estos dos equipos en Netanya, Israel.

Montero seguirá en el fútbol español

El mediocampista boliviano Julio Montero seguirá vinculado al SD Leioa, de la segunda división B del fútbol español, según confirmó el club.
El portal Vavel, del país ibérico, señala que el club vizcaíno contrató a Adrián Güemes y Ekaitz Molina, mientras que seguirá contando con Julio Montero por ser una de las piezas importantes del club pese a que sufrió una dura lesión a principios de año.
“Pese a la grave lesión, el Leioa sigue confiando en Julio para poner calidad en la medular y Polanco seguirá aportando su velocidad por la banda derecha”, señala el portal deportivo.

Julio César Montero nació en Santa Cruz en 1989, tiene contrato con el Leioa hasta junio de 2016.

martes, 28 de julio de 2015

Céspedes inició la goleada del Servette

El delantero boliviano Boris Céspedes marcó el fin de semana en la goleada del Servette FC sobre el UGC FC (6-0), en cotejo de preparación antes de disputar la Liga promocional (tercera división) de Suiza.
Céspdes abrió el marcador para el Servette a los 40 minutos tras un error de la defensa del UGS FC.
Luego llegaron los goles de Viekieviez, figura del cotejo, Kutesa y Guillemenot para el 6-0 final.

Céspedes nació en Santa Cruz hace 20 años y carrera futbolística la hizo en el fútbol suizo siendo convocado a las selecciones menores de ese país. (FOTO ARCHIVO)

Villarroel, el nuevo fichaje de Universidad de Chile

El futbolista boliviano Moisés Villarroel se despidió de la hinchada de Blooming, club que lo acogió durante muchos años, antes de emprender viaje a Chile donde jugará en el club Universidad.
El jugador se tomó un tiempo para agradecer a la hinchada y al club donde se destacó en el pasado torneo, siendo una de las revelaciones dela Liga.
“Hasta Pronto...
No quería irme sin despedirme de todos, estoy muy agradecido con Blooming por abrirme las puertas cuando solo tenia 10 años, desde que llegue a Blooming sentí un gran cariño, no es fácil saber que dejare muchas cosas en Blooming, compartí camerin con excelentes jugadores y aun con mejores personas.
Agradecido con los dirigentes por su apoyo, compañeros, profesores de las divisiones menores y también al profe Erwin Sanchez, utileros, médicos, masajista y a las personas que se encargaron de mantener la cancha para que nosotros podamos disfrutar del fútbol, amigos que me vieron salir campeón en la sub 13, 15, 17 y 19, ahora toca iniciar un nuevo ciclo, una nueva esperanza, uno de mis sueño era salir campeón con Blooming y se que se cumplirá...
GRACIAS BLOOMING POR TODO!

Hasta pronto Blooming volveré para darte una estrella más”, escribió Villarroel en su cuenta de red social Facebook.

domingo, 26 de julio de 2015

Mojica y su nueva aventura en Medio Oriente

El mediocampista boliviano Gualberto Mojica llegó a un acuerdo con el Hajer FC de Arabia Saudí, según confirmó su representante Silvio Fontana.
De acuerdo con el reporte del empresario, el cruceño pasó la revisión médica y luego firmó contrato por una temporada, con posibilidades de extender el vínculo.
El cruceño militó en Oriente Petrolero durante la temporada que concluyó.

Mojica es el segundo jugador que militará en el fútbol del lejano Oriente. El primero que firmó fue el mediocampista Jhasmani Campos. El exfutbolista de Bolívar jugará en el Dibba Fujeira Sport Club de Dubái .

sábado, 25 de julio de 2015

Martins marca su sexto gol en China

El delantero boliviano Marcelo Martins volvió a marcar para su equipo, el ChangChun Yatai, que ayer igualó 1-1 en casa ante el colero del fútbol chino, el Shanghai Shenxei.
Daniel Chima adelantó para el equipo de Shanghai a los tres minutos de iniciado el compromiso, Martins igualó la cuenta a los 15’.
El boliviano, que anteriormente se destacó en el fútbol brasileño, jugó los 90 minutos del cotejo.
Este es el sexto gol de Martins en la liga de China, antes ya le anotó al Shanghai, al Beijin Guoan, al Chongqin Lifan, al Henan Jianye y al Liaoning Whowin.

El empate ubica noveno al ChangChun Yatai en la tabla de posiciones con 25 puntos.  

martes, 21 de julio de 2015

Otro boliviano en el fútbol de Grecia

El volante boliviano Danny Bejarano firmó contrato y fue presentado como refuerzo del Panetolikos de la primera división del fútbol de Grecia.
Bejarano formará parte del club griego por tres temporadas, hasta 2018, según anunció el club en sus páginas institucionales.
El jugador, que militó en Oriente Petrolero la pasada temporada, acompañará a otro Bejarano en el club griego, Diego Bejarano quien ya cumplió un año con los colores del Panetolikos.

Danny Bejarano fue uno de los jugadores más requeridos por Mauricio Soria en la selección boliviana durante la Copa América que se cumplió en Chile.

martes, 14 de julio de 2015

Campos, de regreso a Medio Oriente

El mediocampista boliviano Jhasmani Campos volverá al fútbol de Oriente Medio tras sellar su incorporación con el Al Fujairah Sports Club de la primera división de Emiratos Árabes Unidos.
Silvio Fontana, representante del jugador, confirmó el traspaso de Campos al Fujairah Sports Club según informó el programa Solo Fútbol, de Santa Cruz.

Campos jugó anteriormente en clubes de Catar y Arabia Saudita antes de retornar al medio boliviano donde fue campeón con Bolívar.

Marvin Bejarano jugará en el Huachipato, de Chile

El lateral boliviano Marvin Bejarano se convirtió en la nueva incorporación del  Huachipato, de Chile, paran afrontar el próximo Torneo de Apertura 2015-2016.
Bejarano, de 27 años, arriba a la tienda acerera luego de jugar la anterior temporada en Oriente Petrolero, antes militó en el Universitario de Sucre y Unión Central.
Además, el oriundo de Tarija contó con un fugaz paso por el Wisla Cracovia de Polonia, donde llegó en 2012, pero no pudo debutar oficialmente por el cuadro europeo por una lesión.
El jugador tarijeño viene de defender a Bolivia en la Copa América ‘Chile 2015′, donde el combinado dirigido por Mauricio Soria llegó a los cuartos de final.

El próximo paso de la dirigencia acerera es conseguir el fichaje de un centrodelantero, luego de la partida de Héctor Mancilla a los Dorados de Sinaloa, en México.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites