Botafogo pide a Lizio ganar peso y musculatura

Fue titular y marcó un gol, pero aún su juego no destaca en el equipo brasileño. Damián Lizio se entrena estos días con el equipo reserva del Botafogo porque el cuerpo técnico pidió al jugador ganar masa muscular, según explica el diario Globosporte.
“Llegó para ponerse la camiseta 10, llenó las expectativas de los fans, pero aún no muestra por lo que llegó a Botafogo.
El argentino-boliviano Damián Lizio es el único que no resalta hasta ahora - a pesar de anotar el gol de la victoria para el portugués, la segunda ronda del Campeonato Carioca. Sin embargo, en las dos ocasiones que jugó como titular sigue en deuda. Para el cuerpo técnico, hay una explicación: además de la adaptación al fútbol brasileño, hay una necesidad de trabajar con el acondicionamiento físico y ganar más fuerza y ​​masa muscular.
A los 26 años, Lizio mide 1.68m de altura y pesa en la actualidad con 62 kg. Internamente, el diagnóstico es la necesidad de adquirir unos 5 kg a través de una preparación que incluye la fuerza de trabajo, el peso y la potencia específica durante al menos dos semanas.
Contra Cabofriense el domingo en Sao Januario, el volante estuvo en el banquillo después de perder el puesto en el equipo por Bruno Silva. Sin embargo, en las siguientes fechas, incluso se puede salir del trabajo para acelerar su condicionamiento.
Por otra parte, el caso se compara con los jugadores bolivianos que llegaron desde el fútbol asiático, por ejemplo, con un menor nivel de competitividad del deporte practicado en Brasil. El centrocampista, que ha sido convocado a la selección boliviana, desde que salió de Argentina jugó en las últimas temporadas en Chile y Kuwait, además, por supuesto, Bolivia.

“Lizio jugó sin su mejor condición. Esto tendrá un poco más de tiempo para adaptarse. Estaba jugando una liga más débil, hay que entender el juego más intenso. Tiene que tener más paciencia con él que todo, se tardará un poco. No es sólo el aspecto técnico, es física, necesita tiempo para adaptarse a nuestro fútbol” explicó el entrenador Ricardo Gomes.
LA NOTA ORIGINAL ESTÁ EN http://globoesporte.globo.com/futebol/times/botafogo/noticia/2016/02/sacado-do-time-lizio-fara-trabalho-no-botafogo-para-ganhar-massa-muscular.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_content=Esporte&utm_campaign=globoesportecom

No hay comentarios: