El boliviano Carlos Villa atajó dos penales y fue figura en el triunfo del Villarrubia

El portero boliviano Carlos Villa se convirtió en el héroe del Villarrubia que este domingo derrotó al Quintanar Rey por 0-1 y se aleja del descenso de categoría de la tercera división del fútbol español.
Villa atajó en dos oportunidades un penal al Quintanar en el último minuto y fue el hombre más destacado en el triunfo de su equipo según registran crónicas de aquel país.

La Tribuna de Ciudad Real dice esto:
“El Villarrubia dio ayer un salto de gigante en Quintanar del Rey (0-1). El conjunto de Sergio Inclán logró tres puntos de oro ante un conjunto que aspira a la promoción y deja atrás el descenso por arrastre; pero más allá de lo que supone la victoria a nivel clasificatoria, el de ayer fue su primer triunfo a domicilio y le sirve para otorgar una enorme dosis de confianza. Moraga, con el único gol del partido, y Carlos Villa fueron los héroes blanquiazules; y es que los locales pudieron sumar un punto cuando a un minuto de la conclusión del choque el colegiado señaló penalti en área rival, pero Pablo García se encontró por dos veces con la parada de un Carlos Villa que al final sería el auténtico protagonista de un partido por momentos aburrido, pero con un desenlace muy emocionante.
En el minuto ocho y en la primera aproximación de los visitantes al área local llegó el primer y a la postre único tanto del choque. Sucedió en un saque de esquina botado por Pirri en el que Moraga se impuso a todos por alto.
El partido daba un vuelco muy pronto y el Quintanar del Rey, tras encajar el gol, adelantó líneas y buscó tener la pelota, cosa que consiguió con relativa facilidad, pero sólo en zonas alejadas del área del Villarrubia, por lo que el marcador no se movió antes del descanso.
A punto de terminar el choque, un minuto antes del final, el colegiado decretaba un penalti de Moha sobre Barea dentro del área. La pena máxima la lanzaba Pablo García y el portero villarrubiero detenía el penalti, pero el colegiado mandaba repetir por la entrada de algún defensor en el área. Entonces Pablo García se atrevía a lanzarlo de nuevo y paraba con igual resultado; Carlos Villa volvía a adivinar la intención y detenía por segunda vez el disparo”.

Imasinformación.es pone esto:
“Parece que el Formac Villarrubia se ha reconciliado con el gol. El favorito del partido de ayer era el Quintanar del Rey, por ir más arriba en la tabla y por su condición de local. El portero visitante, Carlos Villa fue el hombre del partido, al conseguir detener dos penaltis. El 0-1 lo puso Moraga.
Tras la vuelta de vestuarios, Carlos Villa quitó el protagonista a morga, ya que se convirtió en el hombre del encuentro, sobre todo, en los minutos finales. El colegiado pita penalti a favor del Quintanar. Pablo García era quien lo tiraría, Carlos Villa adivina la trayectoria del balón y lo para, pero el árbitro manda repetir la pena máxima al haber entrado algún jugador del Formac en el área antes de tiempo.

Segundos de nervios y tensión que se saldaron con una nueva parada del portero visitante, salvando tres puntos mu7y importantes para su equipo, que ya es decimocuarto con 28 puntos, a tan solo uno del Manzanares”.

No hay comentarios: