lunes, 29 de febrero de 2016

Maxi Ortiz presente en el modelo 2016 del Técnico Universitario

El Técnico Universitario de Ambato, donde milita el argentino-boliviano Maximiliano Ortiz, presentó el fin de semana a su plantel que peleará esta temporada por el ascenso en el fútbol ecuatoriano.
Desde que llegó a Ecuador, Maxi Ortiz se convirtió en una de las piezas del Técnico Universitario que el fin de semana debuta ante el Imbabura.
Este es el equipo de Técnico Universitario de 2016:
EL CUERPO TÉCNICO está conformado por: Geovanny Mera, técnico; Isaac Mera, asistente técnico; Dennis Ibarra, preparador de arqueros y Ángel Pesantes, preparador físico.
LA PLANTILLA 2016 es: Diego Álava, Diego Armas, José Luis Cabrera, Cristian Castro, Jonathan Cobo, Cristian Chagueza, Luis Chicaiza, Xavier Endara, Jheyson Flores, Diego Hurtado, Luigui Jiménez, Miguel Mesías, Eder Moscoso, Clinton Puma, Richard Quiñónez, Alexis Santacruz, José Valdivieso, Charles Vélez, Wellington Sánchez, Rubén Lajones, William Lastra y Cristofer Tutalchá.
EXTRANJEROS: Wilson Quiñónez, Arturo Ortiz, Maximiliano Ortiz y Hernán Espínola.
JUVENILES: René Montesuma, Johao Paredes, Jorge Granda, Iván Zambrano, Gabriel Rivas, David Carcelén, Emerson Anchico y David Preciado.
CUERPO MÉDICO: Liseth Cobo, kinesióloga y Mario Velasteguí, médico.

UTILERÍA: Alfonso ‘Pepino’ Ayala e Ivan Escobar y como coordinador Ivan Hurtado.

Jhasmani Campos fue titular en la goleada del Kazma en Kuwait (VIDEO)

El mediocampista boliviano Jhasmani Campos fue titular en la goleada de Kazma sobre el Al Jahra por 5-1, resultado que ubica al equipo naranja en el quinto puesto de la tabla de posiciones del torneo de Kuwait.
Pese a que no marcó goles, la presencia de Campos en el terreno de juego fue importante para el Kazma que alcanzó 28 unidades en el torneo, aún lejos del líder Al Qadsia (47 unidades).
Nasser Faraj (22’), Patrick Fabiano (27’ y 43’), Hamad Al Harbi (70’) y Saeed Al Murjan (73’) anotaron los goles del Kazma. Saed Al Walid (91’) descontó para el Al Jahra.

El próximo juego del Kazma será el jueves frente al Al Arabi.

El boliviano Carlos Villa atajó dos penales y fue figura en el triunfo del Villarrubia

El portero boliviano Carlos Villa se convirtió en el héroe del Villarrubia que este domingo derrotó al Quintanar Rey por 0-1 y se aleja del descenso de categoría de la tercera división del fútbol español.
Villa atajó en dos oportunidades un penal al Quintanar en el último minuto y fue el hombre más destacado en el triunfo de su equipo según registran crónicas de aquel país.

La Tribuna de Ciudad Real dice esto:
“El Villarrubia dio ayer un salto de gigante en Quintanar del Rey (0-1). El conjunto de Sergio Inclán logró tres puntos de oro ante un conjunto que aspira a la promoción y deja atrás el descenso por arrastre; pero más allá de lo que supone la victoria a nivel clasificatoria, el de ayer fue su primer triunfo a domicilio y le sirve para otorgar una enorme dosis de confianza. Moraga, con el único gol del partido, y Carlos Villa fueron los héroes blanquiazules; y es que los locales pudieron sumar un punto cuando a un minuto de la conclusión del choque el colegiado señaló penalti en área rival, pero Pablo García se encontró por dos veces con la parada de un Carlos Villa que al final sería el auténtico protagonista de un partido por momentos aburrido, pero con un desenlace muy emocionante.
En el minuto ocho y en la primera aproximación de los visitantes al área local llegó el primer y a la postre único tanto del choque. Sucedió en un saque de esquina botado por Pirri en el que Moraga se impuso a todos por alto.
El partido daba un vuelco muy pronto y el Quintanar del Rey, tras encajar el gol, adelantó líneas y buscó tener la pelota, cosa que consiguió con relativa facilidad, pero sólo en zonas alejadas del área del Villarrubia, por lo que el marcador no se movió antes del descanso.
A punto de terminar el choque, un minuto antes del final, el colegiado decretaba un penalti de Moha sobre Barea dentro del área. La pena máxima la lanzaba Pablo García y el portero villarrubiero detenía el penalti, pero el colegiado mandaba repetir por la entrada de algún defensor en el área. Entonces Pablo García se atrevía a lanzarlo de nuevo y paraba con igual resultado; Carlos Villa volvía a adivinar la intención y detenía por segunda vez el disparo”.

Imasinformación.es pone esto:
“Parece que el Formac Villarrubia se ha reconciliado con el gol. El favorito del partido de ayer era el Quintanar del Rey, por ir más arriba en la tabla y por su condición de local. El portero visitante, Carlos Villa fue el hombre del partido, al conseguir detener dos penaltis. El 0-1 lo puso Moraga.
Tras la vuelta de vestuarios, Carlos Villa quitó el protagonista a morga, ya que se convirtió en el hombre del encuentro, sobre todo, en los minutos finales. El colegiado pita penalti a favor del Quintanar. Pablo García era quien lo tiraría, Carlos Villa adivina la trayectoria del balón y lo para, pero el árbitro manda repetir la pena máxima al haber entrado algún jugador del Formac en el área antes de tiempo.

Segundos de nervios y tensión que se saldaron con una nueva parada del portero visitante, salvando tres puntos mu7y importantes para su equipo, que ya es decimocuarto con 28 puntos, a tan solo uno del Manzanares”.

domingo, 28 de febrero de 2016

Duk jugó su segundo cotejo con el Cosmos

El delantero boliviano Yasmani Duk jugó su segundo cotejo amistoso con la camiseta del Cosmos de Nueva York, de Estados Unidos, que cayó en California frente al Erathquakes por 1-0.
Duk ingresó en el minuto 86 en reemplazo de Sebastian Guenzati, el boliviano tuvo pocos minutos para mostrarse, pero poco a poco va encajando en el equipo norteamericano.

Cosmos formó con:  Jimmy Maurer – D Gabriel Farfan, Hunter Freeman, Carlos Mendes, Ayoze (78′ David Diosa) – M Danny Szetela (59′ Niko Kranjar); Yohandry Orozco (65′ Andres Flores), Juan Arango, Ruben Bover (72′ Eric Calvillo), Sebastian Guenzati (86′ Yasmani Duk) – F Jairo Arrieta (56′ Lucky Mkosana).

Cayó el Ironi Kiryat con Luis Gutiérrez de titular


El Ironi Kiryat Shmona, donde milita el boliviano Luis Gutiérrez, cayó derrotado este sábado ante el Bnei Sakhnin por 3-0 en la vigésimo quinta fecha del torneo de Israel.
Luis Gutiérrez jugó los 90 minutos del cotejo, pero no pudo evitar la derrota de su equipo que no sale de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Foras Mugrabi marcó el 1-0 a los 29’, Shlomi Azulay hizo el segundo de penal a los 58’, Wuyam Amasha completó la goleada a los 91’.
Con este resultado, el Ironi Kiryat se ubica décimo en la tabla con 28 unidades, mientras que el Bnei Sajhnin está quinto con 35.
Alineaciones:
Bnei Sakhnin: Mahmoud Kandil, Ali Osman, Abraham Paz, Itzik Cohen, y Henderson, SGS Pulgar, Diego Katz'obh, Z'aorz'inio (Musa Hilal, 46), Firas Mugrabi (Khaled Khalaila, 87), Yuval Avidor y Shlomi Azulay (Amasha weaam, 78).
Ironi Kiryat Shmona: Individuo Haimov, Oded Elkayam, Luis Gutiérrez, Casio Fernández, Daniel Borhl, Roy Locarno, Eden Shamir (luz Aostooind, 54), Oz Rally (Omar Tzalisher, 66), Ophir Mizrachi, Ahmed Abed  y Austin Emoto.


El próximo juego del Ironi Kirayt será el viernes frente al Beitar Jerusalem.

viernes, 26 de febrero de 2016

Duk debutó en el Cosmos NY

El delantero boliviano Yasmani Duk disputó el miércoles sus primeros minutos en el New York Cosmos, en un partido amistoso disputado en el estadio Chukchansi Park de California, con victoria de 2 goles a 1 frente al Fresno Fuego, equipo de la cuarta liga en importancia de Estados Unidos.

Duk ingresó en los primeros minutos del segundo tiempo en reemplazo de Jairo Arrieta (Costa Rica), quien había marcado uno de los 2 goles a favor del Cosmos, el otro lo convirtió el venezolano Yohandry Orozco.
Al minuto 57, Duk realizó su primer disparo a puerta con la camiseta del Cosmos y a lo largo del segundo tiempo participó en varias jugadas de peligro a favor de su equipo.

El 27 de febrero, el New York Cosmos tiene programado otro partido de pretemporada, será frente al San José Earthquakes en el estadio Avaya de California. (ABI)

martes, 23 de febrero de 2016

Botafogo pide a Lizio ganar peso y musculatura

Fue titular y marcó un gol, pero aún su juego no destaca en el equipo brasileño. Damián Lizio se entrena estos días con el equipo reserva del Botafogo porque el cuerpo técnico pidió al jugador ganar masa muscular, según explica el diario Globosporte.
“Llegó para ponerse la camiseta 10, llenó las expectativas de los fans, pero aún no muestra por lo que llegó a Botafogo.
El argentino-boliviano Damián Lizio es el único que no resalta hasta ahora - a pesar de anotar el gol de la victoria para el portugués, la segunda ronda del Campeonato Carioca. Sin embargo, en las dos ocasiones que jugó como titular sigue en deuda. Para el cuerpo técnico, hay una explicación: además de la adaptación al fútbol brasileño, hay una necesidad de trabajar con el acondicionamiento físico y ganar más fuerza y ​​masa muscular.
A los 26 años, Lizio mide 1.68m de altura y pesa en la actualidad con 62 kg. Internamente, el diagnóstico es la necesidad de adquirir unos 5 kg a través de una preparación que incluye la fuerza de trabajo, el peso y la potencia específica durante al menos dos semanas.
Contra Cabofriense el domingo en Sao Januario, el volante estuvo en el banquillo después de perder el puesto en el equipo por Bruno Silva. Sin embargo, en las siguientes fechas, incluso se puede salir del trabajo para acelerar su condicionamiento.
Por otra parte, el caso se compara con los jugadores bolivianos que llegaron desde el fútbol asiático, por ejemplo, con un menor nivel de competitividad del deporte practicado en Brasil. El centrocampista, que ha sido convocado a la selección boliviana, desde que salió de Argentina jugó en las últimas temporadas en Chile y Kuwait, además, por supuesto, Bolivia.

“Lizio jugó sin su mejor condición. Esto tendrá un poco más de tiempo para adaptarse. Estaba jugando una liga más débil, hay que entender el juego más intenso. Tiene que tener más paciencia con él que todo, se tardará un poco. No es sólo el aspecto técnico, es física, necesita tiempo para adaptarse a nuestro fútbol” explicó el entrenador Ricardo Gomes.
LA NOTA ORIGINAL ESTÁ EN http://globoesporte.globo.com/futebol/times/botafogo/noticia/2016/02/sacado-do-time-lizio-fara-trabalho-no-botafogo-para-ganhar-massa-muscular.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_content=Esporte&utm_campaign=globoesportecom

Villa fue titular en el triunfo del Formac Villarrubia en España

El Formac Villarrubia, donde milita el portero boliviano Carlos Villa, superó al Munera CF por 3-0 y de esta manera salió de la zona del descenso de categoría en el grupo 18 de la tercera división del fútbol español.
Villa fue titular los 90 minutos en su equipo que venció con anotaciones de Camacho, Moraga y Pirri.
Fue el tercer cotejo del guardameta boliviano en el Formac Villarrubia que de a poco va saliendo de la incómoda posición de la zona roja del descenso.
Tras 26 fechas, el Formac Villarrubia está en el puesto 17 de la tabla con 26 unidades. Su próximo juego será el domingo contra el Quintanar Rey.
Formac Villarrubia Cf: Carlos Viila, Agus, Camacho, Cabrera, Medina, Ricardo, Pirri, Santi Cabeza (Moraga 65'), Beamud (Chuco 82'), Moha (Patrick 84')Y Juanfri.
Banquillo: Ruiz Caba, Alexis, Chucho, Moraga Y Patrick.
Munera Cf: Jesus, Rufi (Dani 67'), Rodenas (Dani 40'), Capi, Jose Blas, Panta (Juanda 57'), Jonatan, Emilio, Santi, Edson Y Sergio.
Banquillo: Dani, Zapata, Pedro, Dubal Y Juanda.
Goles: 1-0 Camacho Min.24; 2-0 Moraga Min. 74; 3-0 Pirri Min 90.-
Tarjetas Amarillas: Por Los Locales Santi Cabeza Y Por Los Visitantes Emilio.

Árbitro: Álvaro González-Miguel.

lunes, 22 de febrero de 2016

Cayó el equipo de Pedriel en el fútbol turco

El Mersin Idmanyurdu, donde juega el boliviano Ricardo Pedriel, cayó el domingo ante el Osmanlispor por 3-1 por la décima tercera fecha del campeonato de Turquía.
Pedriel comenzó en la banca de suplentes del Mersin, ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del brasileño Tita.
Raúl Rusescu, Musa Cagiran y Raheem Lawal marcaron para el equipo del Osmanlispor, Abdullah Khalifi abrió la cuenta para el Mersin Idmanyurdu.
Con esta derrota, el Mersin Idmanyurdu se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades obtenidas, el Osmanlispor es octavo con 29 puntos.

El próximo juego del Mersin será el sábado contra el Konyaspor.

sábado, 20 de febrero de 2016

El equipo de Luis Gutiérrez, Ironi Kiryat, suma otro empate

El Ironi Kiryat, donde milita el defensor boliviano Luis Gutiérrez, igualó este sábado 0-0 frente al Maccabi Petah por la vigésimacuarta fecha de la Liga de Israel.

Gutiérrez jugó los 90 minutos del cotejo en el que su equipo logró un punto importante en su lucha por estar en la ronda final por el título de del torneo israelí.
Maccabi Petah Tikva formó con: Zahi Gigi, Oded Gavish, Alison dos Santos, Ksabiih Thomas, Tuito (Hagai Goldenberg, 75), EToro Monroy, Gidi Kaniok (Roei Gordana, 82), Joe Monongh y Rade Prica (Yuval Jakubowicz, 63).
Ironi Kiryat Shmona alineó a: Haimov, Oz Rally, Casio Fernández, Luis Gutiérrez, Daniel Borhl, Roy Locarno, Eden Shamir, Ophir Mizrachi (Omar Tzalisher, 82), Ahmed Abed (O Ostvind, 71), esmalte Bruno y Austin Emoto (Dean Financiación 92).
El Ironi Kiryat está décimo en la tabla de posiciones con 28 unidades.

El próximo juego del Ironi Kiryat será el próximo sábado contra el Bnei Sakhnin.

מכבי פתח תקווה: צחי גיגי, דור אלו, עודד גביש, אליסון דוס סנטוס, קסאבייה תומא, דודי טוויטו (חגי גולדנברג, 75), איטור מונרוי, גידי קאניוק (רועי גורדנה, 82), ג'ו מונונגה, דור חוגי וראדה פריצה (יובל יעקובוביץ', 63).

עירוני קריית שמונה: גיא חיימוב, עוז ראלי, קאסיו פרננדס, לואיס גוטיירס, דניאל בורחל, רועי שוקרני, עדן שמיר, אופיר מזרחי (עומר צלישר, 82), אחמד עאבד (אור אוסטוינד, 71), ברונו קוניה ואוסטין אמוטו (דין מימוני, 92).

El Cosmos de Nueva York le da la bienvenida a Yasmani Duk


El Cosmos de Nueva York le dio la bienvenida al delantero boliviano Yasmani Duk quien ya se unió al primer plantel que se entrena en California.
A Duk, quien arribó a Estados Unidos hace unos días atrás, se lo muestra con la camiseta del equipo norteamericano en su página web donde también muestra un video donde se valora la trayectoria que tuvo.

“Con él el ataque tendrá otra dimensión”, elogió el director técnico del Cosmos, Giovani Savarese, quien también destacó el nivel que mostró el delantero en la selección boliviana.

Para Duk esta será su primera experiencia en el fútbol del extranjero, sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en Oriente Petrolero, luego pasó por La Paz FC y en el anterior torneo se proclamó campeón con Sport Boys.

viernes, 19 de febrero de 2016

Campos falla un penal en el empate del Kazma (VIDEO)

El Kazma SC, equipo donde milita Jhasmani Campos, igualó este jueves 1-1 frente al Al Sulaibikhat, por la Liga de Kuwait, en un compromiso en que el boliviano falló un penal.
El Kazma se puso al frente con un gol de Abdullah Dhafiri a los 16 minutos. Minutos después llegó el penal a favor del Kazma, Campos tomó la pelota, ejecutó y el portero Hashim Wael tapó el disparo de manera magistral, era el minuto 22.
Antes de que acabe el primer tiempo, nuevamente el árbitro marcó un penal para el Kazma y expulsó a Wael, remató Alramazi y por segunda vez falló el tiro.
Con diez jugadores, Sulaibkhat empató el marcador (70’).
Campos tuvo una oportunidad más para desnivelar el resultado, pero su disparo fue tapado por defensores (85’).

El Kazma marcha quinto en Kuwait con 25 puntos, mientras que el Sulaibikhat es séptimo con 18.  

VIDEO DEL PENAL FALLADO DE CAMPOS (MINUTO 26 DEL VIDEO Y 22 EN EL PARTIDO)

Duk ya está en Estados Unidos, listo para integrarse al Cosmos

El delantero boliviano Yasmani Duk ya se encuentra en Estados Unidos donde en esta temporada vestirá la camiseta del Cosmos de Nueva York.
Duk, quien fue campeón con Sport Boys en el pasado torneo, llegó primero a Los Ángeles y luego estará en Nueva York para sumarse al primer plantel del club norteamericano.
El Cosmos de Nueva York es el primer club en el que milita el jugador cruceño, toda su carrera la hizo en Bolivia, primero vistiendo los colores de Oriente Petrolero, luego pasó a La Paz FC, volvió a Oriente y de ahí llegó a Sport Boys.
Sobre su salida de Oriente, Duk expresó su agradecimiento al club:
"Quiero agradecer a mi club, a mis colores que llevo en el corazón, a la institución que me hizo debutar y me dio todo en mi carrera pero más que todo al club del cual soy hincha desde la cuna, al amor de mi vida hoy me toca cumplir uno de mis sueños espere toda mi vida este momento y todo se lo debo a mi oriente querido, hoy cumplo un sueño pero quiero que sepan que llevo a oriente en la piel, si, me equivoqué pero pido mil veces disculpas por qué errar es de humanos, solo me resta agradecer a Dios por hacerme hincha de este club y darme los mejores años jugando en el (equipo), algún día volveré y será para entregar todo de mí como siempre lo di en la cancha gracias oriente donde vaya siempre te llevaré al
Lado izquierdo dónde está mi corazón por qué oriente es un sentimiento GRACIAS POR TODO!!”

El Cosmos de Nueva York debutará en la Liga de Estados Unidos el 2 de abril frente al Ottawa Fury. (Fotos Rodrigo Osorio)

domingo, 14 de febrero de 2016

Otro triunfo del Botafogo con Lizio de titular

Con algo de susto, el Botafogo sigue con una campaña perfecta en el Campeonato Carioca y este sábado ganó al Resende por 1-0 con tanto de Luis Henrique. El boliviano Damián Lizio fue titular en el equipo albinegro.
Después de cuatro rondas, el equipo de Ricardo Gomes tiene 12 puntos ganados y manda en el Grupo B de la competición.
Botafogo comenzó mejor el partido y abrió el marcador con el joven Luis Henrique a tansólo 12 minutos. El lateral Luis Henrique recibió la derecha y cruzó, el portero Arthur salió mal y el delantero estaba libre para completar de cabeza hacia el fondo de la red. Fue el primer gol del jugador de 17 años de edad.
En la segunda etapa, Ricardo Gomes intentó aumentar su mediocampo y puso a Lucas Zen en lugar de Damian Lizio.
Eln la próxima fecha del Campeonato Carioca, Botafogo se enfrentará Cabofriense el domingo.

FICHA TÉCNICA:
Resende 0 x 1 Botafogo
Lugar: Estadio Raulino oliva en Volta Redonda (RJ)
Fecha: February 13, 2016 (sábado)
Hora: 19:30 (GMT)
Ingresos: R $ 37,855.00
Público: pagar 2.507 (3178-presente)
Árbitro: Rodrigo Nunes de Sá (RJ)
Asistentes: Dibert Pedrosa Moises (RJ) y Daniel Alves de Oliveira para canteras (RJ)
Resende: Arthur, Muriel (Yan), Marcelo, Thiago Sales y Kim (Itacaré); Gustavo (Jorge Báez), Leo Silva, Marcel y Robinho; Douglas CAE y Wnadinho
Técnica: Ailton Ferraz
BOTAFOGO: Jefferson, Luis Ricardo Joel Carli, Emerson y Diego Barbosa; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Gege (Leandro) y Damián Lizio (Lucas Zen); Gervasio Núñez y Luis Henrique (Ribamar)

Entrenador: Ricardo Gomes

Maxi Ortiz anota su segundo gol en Ecuador

El futbolista argentino-boliviano Maximiliano Ortiz anotó su segundo gol con la camiseta de Técnico Universitario de Ambato que derrotó este viernes al Olmedo por 4-2, en cotejo amistoso antes del inicio del campeonato de la serie B del fútbol ecuatoriano.
Ortiz, nacido en Argentina y de padres bolivianos, en cada juego va mostrando su capacidad y esta vez se hizo presente en el marcador para su equipo.
Los goles para el ‘Rodillo’, como se lo conoce al Técnico Universitario, fueron anotados por Wellington Sánchez, Maximiliano Ortiz, Arturo Ortiz y Hernán Espínola. Mientras que el riobambeño Jacob Murillo descontó para los visitantes por dos ocasiones.
El primer tiempo fue de constante ataques de los ambateños. Los dirigidos por el DT. Giovanni Mera lograron atacar por las bandas sin dificultad. El primer tanto llego de un certero cabezazo del experimento Sánchez.
El empate llegó minutos después por Jacob Murillo. El delantero olmedino aprovechó un descuido de la defensa local para enviar un disparo potente y empatar el marcador. La segunda etapa estuvo marcada por las constantes faltas y la presión por mantener el balón en la mitad de la cancha.
Los riobambeños lograron superar a los locales en los primeros minutos. Murillo anotó el segundo gol donde ratificó el buen momento de los visitantes. El tanto del empate llegó de los pies del ariete Maximiliano Ortiz. Un fuerte remate venció al portero del Olmedo.
Una falta sobre un jugador ambateño provocó el enojo de los visitantes. El altercado provocó que los árbitros abandonen el campo de juego por la falta de garantías. La dirigencia de ambos planteles lograron controlar el altercado y el juego pudo continuar. Arturo Ortiz y Hernán Espínola anotaron los goles para la victoria de los ambateños.

“Estamos preparando al plantel en la parte táctica para el duro torneo que se nos avecina. Esperamos que la hinchada nos apoye en los partidos de local”, dijo el entrenador Mera al diario El Comercio.

viernes, 12 de febrero de 2016

Lizio fue titular en el triunfo del Botafogo

Con el volante argentino-boliviano Damián Lizio como titular el Botafogo ganó por 1 a 0 al Macao la noche del miércoles en partido jugado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, por el Campeonato Carioca.

El gol para el Botafogo lo convirtió Núñez al minuto 3 de la primera mitad.
Botafogo (1): Jefferson, Luis Ricardo, Renán Fonseca, Emerson, Diogo Barbosa; Airton, Rodrigo Lindoso; Núñez, Damián Lizio; Gegê y Ribamar. DT: Ricardo Gomes.

Macaé (0): Willian Alves; Gedeilson, Matheus Cambuci, Thiago Cardoso, Dieguinho; Dos Santos, Wagner Carioca,  Marquinho, Luis Mário, Pipico; Bruno Luiz. DT: Toninho Andrade.

El próximo partido del Botafogo será en calidad de visitante contra el Resende el 13 de febrero. (ABI)

miércoles, 10 de febrero de 2016

Maxi Ortiz anota goles y se gana la titularidad en Ecuador

El futbolista argentino-boliviano Maximiliano Ortiz de a poco se gana minutos y la titularidad en el Técnico Universitario de Ambato, Ecuador, donde llegó tras su paso por el fútbol boliviano.
Ortiz, nacido en Argentina y de padres bolivianos, se vinculó a su nuevo club a inicios de este mes y en su primer partido de prueba marcó uno de los cinco goles con los que el Técnico Universitario derrotó al Deportivo Atacames (5-0), lo hizo a su mejor manera, de tiro libre.
Geovanny Mera, entrenador del equipo, ya tiene una base del plantel que jugará en la temporada en la que se incluye al defensor argentino-boliviano.
La base la conforman: Wilson Quiñónez en el arco; Maximiliano Ortiz, Alexis Santacruz, Jonathan Cobo y Cristian Castro en la defensa; Wellington Sánchez, Richard Quiñónez, Diego Armas y Jasón Flores en el medio campo, Hernán Espínola y Arturo Ortiz en la delantera.

Antes de irse a Ecuador Ortiz hizo buena parte de su carrera en el fútbol boliviano, primero militó en Nacional Potosí, luego formó parte de Unión Maestranza y en la pasada temporada jugó en San José.

domingo, 7 de febrero de 2016

Otro triunfo más del Boavista de Erwin Sánchez

El Boavista, que dirige el boliviano Erwin Sánchez, logró su quinto triunfo en el torneo de Portugal al derrotar al Pazos de Ferreira por 0-1 en la vigésima primera fecah del campeonato lusitano.
Ya son cuatro los partidos que el equipo de “Platini” Sánchez no conoce de derrotas, esta vez su víctima fue el Pazos de Ferreira, que se situaba entre los cinco mejores del torneo, al que derrotó por la mínima diferencia en su casa.
Mario Martínez marcó el único tanto del equipo ajedrezado a los 62 minutos.
Con este triunfo, el equipo de Erwin Sánchez dejó la penúltima casilla y se sitúa en el puesto 16 de la tabla de posiciones del campeonato luso con 20 unidades. El líder sigue siendo el Benfica (52) que goleó al Belenenses por 0-5.

El próximo juego del Boavista será el siguiente domingo contra el Académica, equipo que marcha penúltimo en el torneo.   

martes, 2 de febrero de 2016

Lizio marca su primer gol en Brasil

El volante argentino-boliviano Damián Lizio marcó el gol del triunfo del Botafogo que este martes se impuso al Portuguesa por 2-1 en el inicio del torneo Carioca de Brasil.
Lizio marcó el segundo gol del Botafogo a los 86 minutos, antes había inaugurado la cuenta Gegé a los 43, Portuguesa marcó la igualdad momentánea mediante Rafael Paty a los 64, pero apareció Lizio y dio el triunfo al albinegro.

El próximo juego del Botafogo será contra el Macaé, el miércoles 10.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites