sábado, 23 de abril de 2016

¡Por fin debutó Duk en el Cosmos!


El delantero boliviano Yasmani Duk por fin pudo debutar oficialmente con la camiseta del New York Cosmos, aunque su equipo cayó derrotado ante el Minnesota United por 1-0 en la cuarta fecha del torneo de la NASL (North American Soccer League).
Duk tuvo que esperar casi un mes para debutar oficialmente con la camiseta del Cosmos, no lo pudo hacer antes por problemas con su CTI (Certificado de Transferencia Internacional), un lío externo entre su club y su exequipo Sport Boys.


El delantero boliviano fue incluido en la lista de 18 convocados por el entrenador Giovanni Savarese, estuvo en la banca de suplentes con la camiseta 7.
Duk ingresó en el minuto 71’ en reemplazo del salvadoreño Andrés Flores. En sus primeros minutos en la cancha tuvo lo suyo, estuvo cerca de anotar tras un tiro libre de Juan Arango que no logró cabecear bien.
Al final su equipo cayó ante el Minnesota United por 1-0 que anotó mediante Christian Ramírez a los 90’.

El próximo juego del New York Cosmos será el sábado 7 de mayo contra el Ottawa Fury.

domingo, 17 de abril de 2016

Martins marca su quinto gol con Changchun que igualó frente al Chogqing Lifan


El delantero boliviano Marcelo Martins marcó su quinto gol en el fútbol de China en el empate de su equipo, el Changchun Yatai, frente al Chongqing Lifan 1-1, resultado que mantiene al equipo del boliviano en la cola de la tabla de posiciones con solo 2 puntos alcanzados.
Martins jugó los 90 minutos del partido, marcó el gol del empate mediante un tiro penal a los 29 minutos del primer tiempo, antes abrió el marcador el argentino Emanuel Gigliotti a los 12’.

Con cinco goles marcados, Martins es el goleador del fútbol chino aunque su equipo sigue último con dos puntos, el líder es el Jiangsu Suning con 13 unidades.

El próximo partido del Changchun Yatai será el próximo domingo contra el Shanghái SIPG. 

jueves, 14 de abril de 2016

Cayó el Etoile Carouge, del boliviano Céspedes, y se acerca al descenso

El Etoile Carouge, donde milita el boliviano Boris Céspedes, cayó este miércoles en su visita  al Servette FC (4-1) y está más comprometido en el descenso de categoría de la Liga Promocional del fútbol de Suiza.
No le va nada bien al equipo en el que juega Céspedes, nuevamente cayó a manos del Servette y se ubica último en la tabla de posiciones de la Liga Promocional con solo 20 puntos.

Céspedes ingresó en el minuto 63’ en reemplazo de Valente, no pudo hacer mucho para evitar la goleada del Servette en el que jugó la temporada pasada.
Guuillemenot fue la figura del cotejo, marcó dos goles (26’ y 56’), Pont (5’ y 53’) marcó los otros dos goles; descontó Doudet (28’) para el Etoile Carouge.
Alineaciones:
Servette FC: Gonzalez; Sauthier, Mfuyi, Cadamuro, Faug-Porret; Pont (57’ Maouche), Doumbia; Vitkieviez (75’ Adler), Gazzetta, Berisha; Guillemenot (63’ Besnard).
Etoile Carouge: Müller; Perracino, Barroso, Doudet, Tavares; Fernandez, Robin, Bah (46’ Ledru), Qarri (52’ Eyer); Chentouf, Valente (63’ Cespedes).  

El próximo juego del Etoile Carouge será el sábado contra el Old Boys.

miércoles, 13 de abril de 2016

Gamarra: "Estoy listo para mi debut en el primer equipo"

El futbolista boliviano Sebastián Gamarra dijo estar listo para ser parte del primer plantel del AC Milan, de Italia, tras la asunción al mando de su exentrenador, Cristian Brocchi, quien conoce muy bien de las cualidades del juvenil boliviano.
“Creo que estoy listo para hacer mi debut en el primer equipo, espero hacer la pretemporada más grande y devolver al Milán lo que me ha dado hasta el momento. Viví aquí desde hace cinco años, sé lo que significa para los seguidores la pasión por el rossonero”, dijo Gamarra a uno de los portales del club italiano.
Gamarra felicitó a Brocchi, su extrenador en el plantel juvenil, por aceptar el reto de dirigir al primer plantel del Milan. “Estoy muy feliz por él, lo hizo muy bien con nosotros en la Primavera (división juvenil) y aunque no tiene experiencia como entrenador de las mayores, estoy seguro de que va imponer su forma de ver el fútbol”.
El futbolista boliviano agregó que la designación de Brocchi le favorece mucho al equipo juvenil porque “el entrenador nos conoce y sabe lo que podemos dar”.

De llegar al primer plantel del AC Milán, Gamarra se convertiría en el primer futbolista boliviano que juega en la Serie A del fútbol italiano.


martes, 12 de abril de 2016

Gamarra está cada vez más cerca de jugar en la primera del Milán

Cristian Brocchi fue elegido como el nuevo entrenador del primer plantel del AC Milán, tras la salida del serbio Snisa Mihajlovic, por lo que el boliviano Sebastián Gamarra tiene una gran posibilidad de subir al equipo A luego de cinco años de estar en las juveniles del club italiano.
Brocchi conoce muy bien del juego de Gamarra, fue su entrenador en el equipo juvenil del Milán donde el boliviano es considerado figura y capitán del cuadro rossonero.


Con ese antecedente, sólo bastarán días para que Sebastián Gamarra pueda subir al primer plantel y así ser el primer futbolista boliviano en jugar en la Serie A del fútbol italiano.

“Éxitos a Cristian Brocchi, que hoy dejó el Primavera para entrenar la primera división ‪#‎ForzaMilan”, escribió el jugador boliviano en su cuenta de red social Facebook en la que acompaña con una foto con el entrenador.


El Ironi Kiryat de Luis Gutiérrez no levanta cabeza en Israel

El Hapoel Ironi Kiryat, donde milita el defensor boliviano Luis Gutiérrez, perdió el domingo ante el Maccabi petah Tikva y se puso a dos puntos de perder la categoría de la primera división del fútbol de Israel.
El equipo del boliviano experimentó su tercera derrota en el grupo del descenso de categoría, es por eso que cada vez se compromete más a dejar la primera división ya que sumó 31 puntos, mientras que el Hapeol Haifa tiene 29, sólo dos de diferencia para saber cuál será el otro club que descienda de categoría.
Gutiérrez jugó los 90 minutos del partido pero no pudo evitar los goles que llegaron mediante Rade Prica (29’) y Dor Hugy (77’).
El próximo juego del Ironi Kiryat será el sábado contra el Hapoel Tel Aviv.
Maccabi Petah Tikva: Zahi Gigi, Eto, Ksabiih Thomas, Allison dos Santos, Hagai Goldenberg, Liran Rothman (Roei Gordana, 81), Gidi Kaniok, Joe Monongh, Aitor Monroy, Mohammed Kalibat y Rade Prica (Shemesh, 61).

Kiryat Shmona: Guy Haimov, Oded Elkayam, Luis Gutiérrez, Daniel Borhl, Eden Shamir, Omar Tzalisher, O Ostvind (Rokas Stnolbitz'ios, 61), Ophir Mizrachi, Ahmed Abed y Austin Emoto ( Oz Rally, 46).

También lee:
El Botafogo, donde juega Damián Lizio, es semifinalista

Pedriel marcó otro gol, pero su equipo perdió en Turquía

(Diez) El delantero boliviano Ricardo Pedriel marcó en los minutos de adición en la derrota del Mersin Yurdu (91’). Su gol no ayudó para que su equipo logre la victoria, ya que fue marcado en la última parte del compromiso ante el Genclerbirligi (1-3). Tras la derrota, el Mersin queda en la última posición de la Liga de Turquía, con 21 puntos. Son 18 equipos en la competición.
Los diablos rojos bajaron los brazos desde el primer minuto del compromiso. Ante esta situación, la visita aprovechó de abrir el marcador con gol de Bogdan Stancu (17’) y aumento la cuenta Djalma Braume (45’). Con el resultado de 0-2 se fueron al descanso. Ya en la segunda parte, el mismo Braume anotó el tercero, en el minuto 79. En los últimos suspiros del partido, Pedriel marcó el descuento 1-4 (91’).

Pedriel no fue convocado a la selección boliviana desde la Copa América 2015. El entrenador Julio César Baldivieso no lo llamó para las seis fechas eliminatorias que ya ha disputado Bolivia. En Chile, marcó la diferencia con su presencia y buen dominio de balón, sus goles siempre son destacados por la prensa del país turco por su calidad al momento de definir.

Otra derrota del Changchun de Marcelo Martins

China, 10 abr (ABI).- El Changchun Yatai, equipo donde milita el ariete boliviano Marcelo Martins, perdió el domingo por la mínima diferencia contra el Hebel CFFC por la fecha 4 de la Super Liga China.
El gol para el Hebel fue convertido por Senwen Luo a los 60 minutos del complemento.
Martins jugó el partido completo, en el equipo rival se encontraron figuras de talla internacional como Gervinho, Ezequiel Lavezzi y Stephané Mbia.

Con ese resultado el equipo del "Matador" quedó último en la tabla comparativa con un punto, que fue conseguido la fecha pasada con el "hat trick" del delantero boliviano.

cayó el Formac Villarrubia del boliviano Carlos Villa

España, 10 abr (ABI).- El Formac Villarubia, en el que milita el guardapalos boliviano Carlos Villa perdió el domingo por 1 a 0 frente al Madrilejos C.D., por la jornada 33 del torneo de tercera división del fútbol español.
El gol para el Madrilejos fue convertido por Elie a los 44 minutos de la primera mitad.
Villa como una costumbre, fue nuevamente el golero titular en el equipo, además siendo uno de los líderes en el equipo a pesar del corto tiempo que lleva en él, reconocido por la prensa especializada como uno de los mejores porteros de la división.

Con ese resultado el Formac Villarubia quedó relegado en el puesto 16 de la tabla comparativa con 36 puntos, mientras que esa victoria le sirvió al equipo rival para colocarse en la sexta, que de momento le permite clasificar a los play-offs del torneo.

EL IFK Göteborg de Smedberg logra un valioso punto de visitante

El IFK Göteborg, equipo en el que milita el sueco-boliviano Martín Smedberg, empató el lunes a 3 goles contra el AIK en condición de visitante, por la tercera fecha de la liga de primera división del fútbol de Suecia.
Los goles para el AIK fueron convertidos por H. Hauksson (10), S. Ishizaki (54) y F. Brustad (79), marcaron para el Göteborg, T. Hysén (29 y 62) y H. Jonsson (58).
El volante Smedberg ingresó a los 68 minutos del complemento en reemplazo de su compañero J. Ankersen.

 Con ese resultado el equipo de Smedberg se encuentra en la segunda posición de la tabla comparativa con 7 puntos, detrás del líder Djurgardens que tiene puntaje ideal 9 de 9. (ABI)

El Botafogo, donde juega Damián Lizio, es semifinalista

El Botafogo, donde milita el argentino-boliviano Damián Lizio, ganó el domingo por la mínima diferencia al Bangú por el Campeonato Carioca y aseguró su clasificación a la ronda de semifinales del torneo.
El único gol lo convirtió de tiro penal, Rodrigo Lindoso a los 47 minutos del complemento.
Lizio no ingresó al partido, pero formó parte de la banca de suplentes, a pesar de que la semana pasada fue nombrado por la prensa especializada como uno de los mejores fichajes del torneo brasileño.

La próxima fecha del Botafogo será el 17 de abril cuando deba visitar al Boavista en su penúltimo partido de fase de grupos. (ABI)

viernes, 8 de abril de 2016

Segunda victoria del IFK Göteborg, de Martin Smedberg, que se pone como líder en Suecia

El IFK Göteborg, donde milita el boliviano Martin Smedberg-Dalence, es uno de los líderes de la primera división del fútbol de Suecia tras lograr su segunda victoria en el torneo que comenzó hace una semana atrás.
Este miércoles el IFK Göteborg derrotó al Hacken por 1-0 con anotación de Soren Rieks (8’) y de esta manera sumó su sexta unidad en la tabla de posiciones y comparte el primer lugar con el Djurgardens y el Jonkópings Sódra, los tres con seis puntos acumulados.
Semedberg-Dalence fue suplente e ingresó en el minuto 62 en reemplazo de Emil Salomonsson.
El fin de semana pasado, el IFK Göteborg debutó con una victoria sobre el Falkenbergs por 0-2 en condición de visitante.

El próximo juego del equipo de Smedberg Dalence será el lunes frente al AIK Solna.

miércoles, 6 de abril de 2016

Ganó el Formac Villarrubia con el boliviano Villa como titular

España, 4 abr (ABI).- El Formac Villarubia, equipo en el que milita el guardameta boliviano Carlos Villa, venció el domingo por 1 a 0 al CD Pedroñeras, por la fecha número 32 del torneo de tercera división del fútbol español.
El ariete español Juanfri Lucio marcó el único gol del partido al minuto 22 de la primera mitad.
Villa nuevamente fue titular en el equipo español, puesto en el que se consolidó hace varias fechas atrás.

Con ese resultado el Formac Villarubia sigue escalando posiciones en la tabla comparativa y ya se encuentra en la 14 con 36 puntos, tras 32 jornadas disputadas.

Goleó el Milán, categoría juvenil, con el boliviano Gamarra de capitán

Italia, 5 abr (ABI).- EL Milán de Primavera, equipo donde milita el volante boliviano Sebastián Gamarra, goleó el lunes por 4 goles a 0 al Brescia en el torneo paralelo a la primera división del fútbol italiano.
Los goles para el Milán fueron convertidos por Luca Vido, Cutron en dos oportunidades y Hadziosmanovic, decretando la goleada por 4 goles a 0.
Gamarra nuevamente fue el capitán y conductor del equipo de primavera del Milán y con ese resultado alcanzó la primera posición en la tabla comparativa con 49 puntos, uno por encima de su archirrival Inter de Milán.

La próxima fecha tendrá que jugar frente al Bolognia, equipo que ya no alcanza a los puestos de clasificación, pero el Milán deberá ganar para mantener sus chances de terminar primero.

Lizio, una de las mejores contrataciones del fútbol brasileño según Lance

Luego de tres meses de competencia, el diario deportivo Lance de Brasil destaca a las mejores contrataciones que hicieron los clubes brasileños en esta temporada en la que se destaca la presencia del mediocampista argentino-boliviano Damián Lizio del Botafogo.
“En Botafogo, Lizio vino con algo de desconfianza, sin embargo demostró que debe ser titular por el resto del año”, dice el portal deportivo brasileño.

Lizio es el único jugador boliviano que actúa en Brasil, antes estuvo Marcelo Martins (Cruzeiro) quien partió al fútbol chino.

En la lista de las mejores contrataciones también destacan Balbuena y Giovanni Augusto (Corinthians), Calleri (Sao Paulo), Jean (Palmeiras), Wellington Paulista (Ponte Preta), entre otros.
Vea la nota original aquí
http://www.lance.com.br/motionsense/veja-quais-melhores-contratacoes-futebol-brasileiro-ate-aqui.html

domingo, 3 de abril de 2016

La U de Chile, de Bruno Miranda, cae y se hunde en una crisis

En un partido repleto de goles y emociones, Santiago Wanderers venció por 5-4 a Universidad de Chile, donde milita el boliviano Bruno Miranda, en Valparaíso, complicando aún más el presente de los azules.
Tras su debut en el clásico contra Colo Colo, Miranda fue convocado a la banca de suplentes, sin embargo el boliviano no pudo ingresar porque la U perdía por goleada.
Santiago Wanderes sumó tres puntos vitales en la lucha por el título -quedó como escolta de Colo Colo-, mientras que el equipo de Sebastián Beccacece se ve cada vez más amenazado en la tabla por no descender.
Santiago Wanderes se adelantaron en el marcador muy rápido, con Roberto Saldías como protagonista (4- y 21’).
Se asomaba la debacle para los universitarios, pero en su peor momento igualaron las acciones. Leonardo Valencia (23’) capitalizaría un rebote tras penal fallado por Johnny Herrera, y Sebastián Ubilla (39’) empataría tras definición al palo más lejano del portero.
Lo cierto es que el 2-2 solo se mantuvo hasta el inicio del complemento, tiempo en que la U se derrumbó, ya que Carlos Muñoz vivió 15 minutos de inspiración. Apoyado por la floja resistencia defensiva azul tanto en las bandas como en la pareja de centrales, anotó un hat- trick (46’, 51’, 59’) para poner el 5-2.

La U de Chile logró descontar con Leo Valencia a los 79’, quien definió en el mano a mano entrando por derecha, y Patricio Rubio (83’) con gran maniobra dentro del área pondría el 4-5.

El Boavista de "Platini" Sánchez empata en el torneo de Portugal

El Boavista, equipo dirigido por el boliviano Erwin "Platiní" Sánchez, empató el sábado a un gol en su visita al Vitória Guimarães, por la fecha 28 del torneo de primera división del fútbol de Portugal.
  Valente marcó el gol para los locales al minuto 19 de la primera mitad y empató para el Boavista Paulo Vinicius a los 35.
  Ingresaron en la segunda mitad en el equipo de Sánchez, los argentinos Imanol Iriberri y Mario Martínez, el primero ex Wilstermann y el segundo ex Blooming de Bolivia.
  Con ese resultado, el equipo de "Platiní" quedó antepenúltimo de la tabla comparativa con 25 puntos, un punto menos que su inmediato superior Unión Madeira. (ABI)

Martins anota un hat-trick en el fútbol chino




















Marcelo Martins logró su primer hat-trick en el fútbol chino en el empate de su equipo, el Changchun Yatai, frente al Tianjin Teda (4-4) en un cotejo plagado de goles en el que el boliviano fue figura.
Martins marcó el 1-0 a los 27 minutos, Fredy Montero igualó para el Tianjin a los 29’. Nuevamente Martins apareció mediante un tiro penal a los 46’ para poner el 2-1 a favor del Chagnchun.


En la segunda parte igualó Zainadine Junior a los 60’, nuevamente Martins anotó su tercer tanto de penal a los 71’, pero apareció Aleksandar Jovanovic quien a los 73’ y 84’ remontó y puso 3-4 a favor del Tianjin.
Cuando faltaban dos minutos para el final, Zainadine Junior hizo un autogol que igualó 4-4 el marcador.
Pese al empate logrado, el Changchun Yatai no sale del fondo de la tabla de posiciones en la que se encuentra último con 1 punto luego de tres fechas.

El próximo juego del Changchun será el domingo 10 frente al Hebei CFFC.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites