jueves, 30 de junio de 2016

Lampe jugará en el Huachipato de Chile

El guardameta boliviano Carlos Emilio Lampe viajó este jueves con rumbo a Chile para cerrar su transferencia al Huachipato, club en el que jugará dos temporadas según anunció el propio jugador.
Lampe estuvo primero en la práctica de Sport Boys, hasta ahora su club, pero luego recibió un llamado confirmando su transferencia al club chileno y de inmediato buscó una conexión aérea que lo lleve a Concepción, Chile.
“Yo estoy contento y feliz por ir a jugar al fútbol de los bicampeones de América. Quiero ir y hacer bien las cosas, tratar de pelear un lugar y romper las barreras. Salir al exterior es un sueño de todo jugador, al margen de estar en la selección”, dijo el portero boliviano al diario La Razón.
Será la primera experiencia internacional de Lampe quien tuvo sus primeros años en Bolívar y después pasó por clubes como San José, Guabirá y Sport Boys.

Lampe jugó la pasada Copa América Centenario, en Estados Unidos, y fue titular en los tres cotejos con una actuación destacada.

Ramallo ya se entrena con el Vitoria de Brasil

El delantero boliviano Rodrigo Ramallo pasó los exámenes médicos y ya se entrena junto al primer plantel del Vitoria de Salvador de Bahía, de Brasil, donde llegó el martes por la noche.
Durante la jornada del miércoles, el jugador boliviano fue sometido a diferentes exámenes físicos y médicos para ver en las condiciones en las que llegó.
“Fue evaluado por médicos, fisioterapeutas y el fisiólogo y puesto libertad para firmar contrato”, comunicó el Vitoria en sus cuentas de redes sociales.

Sin algún impedimento que ponga en riesgo su vinculación al Vitoria, Ramallo está listo para ser habilitado y pronto debutar en el fútbol brasileño donde anteriormente estuvieron Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo.

miércoles, 29 de junio de 2016

Danny Bejarano duró semanas en el Mushuc Runa de Ecuador

(Planeta Fútbol) Según información de Stereo Fiesta Radio, Mushuc Runa no pudo sostener un fichaje y tendrá que buscar un recambio de foráneo con otra alternativa. Se trata del boliviano Danny Bejarano, jugador que había llegado a un acuerdo económico la semana pasada para integrar el plantel dirigido por Néstor Clausen, pero que finalmente no reforzará para el segundo semestre.
En el programa ABC Deportivo de la mencionada estación ambateña, el jugador boliviano ratificó que no hubo un acuerdo en el manejo de impuestos y en la vivienda que iba a ocupar durante su periplo en Mushuc Runa, por lo cual decidió marcharse a su país para seguir escuchando ofertas.

Clausen y la directiva del equipo del Ponchito revisará nuevas carpetas y buscará esa potencia foránea que requiere para intentar mantener la categoría.

martes, 28 de junio de 2016

El boliviano Carreon es el nuevo fichaje del Deportivo La Coruña B, de España

Jorge Carreón Negrete es la última incorporación del Fabril Deportivo para la próxima temporada. Se trata de un joven futbolista boliviano de 18 años que lleva varios afincado en España. Procede de la cantera del Damm barcelonés y, obviamente, se trata de un fichaje de Cristóbal Parralo, que lo entrenará la próxima temporada en el filial blanquiazul.
Jorge Carreón Negrete es un centrocampista que se desenvuelve perfectamente de 6 o de 8. Sin poseer una técnica exquisita su pundonor y presencia en el medio del campo lo han situado como uno de los futbolistas juveniles más destacados en la competición catalana.
Según apuntan diversos medios de su país, el nuevo jugador del Fabril estampó su contrato con el Deportivo el pasado jueves. Aunque no está confirmado, dada su proyección, es posible que Gaizka Garitano lo tenga en cuenta durante la pretemporada.
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en octubre de 1997, el mediapunta de la Damm apuntala el Fabril con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda B en la temporada 2016-17.

En la fotografía, Jorge Carreón firma la documentación junto a sus representantes, miembros de la agencia Double Match.

Ramallo se fue a Brasil para jugar en el Vitoria


El delantero boliviano Rodrigo Ramallo viajó este martes con rumbo a Brasil donde en la próxima temporada jugará en el Vitoria de Bahía que compite actualmente en el torneo de la Serie A.
Ramallo se ausentó esta madrugada con destino a Brasil junto a su padre quien lo acompañará durante estos días en los que se adaptará a su nuevo equipo tras pasar más de seis años en el fútbol boliviano.
“Mi mentalidad desde niño fue siempre jugar en Brasil, sigo a varios jugadores de ese país, siempre me llamó la atención, ahora por obra y bendición de Dios me toca salir a jugar en ese país”, dijo el futbolista antes de abordar la nave.
Antes de su partido, el futbolista nacido en Santa Cruz visitó el complejo de Achumani, donde se entrena su exequipo, The Strongest. Fue a ver a sus amigos y excompañeros de equipo, además para agradecer a directivos y funcionarios que trabajan en el club por la hospitalidad que tuvo en esa institución.
Será la primera experiencia internacional de Ramallo que busca destacarse en una liga donde hubo pocos bolivianos como Windsor del Llano, Carlos Conrado Jiménez, Carlos Aragonés, Mauricio Ramos, Marcelo Martins, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo y Alejandro Chumacero.

Ramallo hizo toda su carrera deportiva en Bolivia, se formó en la escuela Pelota de Trapo antes de irse a probar a Bolívar donde no logró quedarse, luego probó suerte en The Strongest y se ganó la titularidad a base de goles, tuvo un fugaz paso por Wilstermann antes de retornar a filas atigradas donde logró convertirse en unos de sus goleadores.

lunes, 27 de junio de 2016

Limberg Gutiérrez Mojica se entrena con el primer plantel del Nacional de Uruguay

El volante boliviano Limberg Gutiérrez Mojica trabaja desde esta semana con el primer plantel del club Nacional, de Montevido, luego de permanecer casi un año en sus divisiones menores.
Durante la práctica de este lunes, Gutiérrez Mojica fue parte del grupo junto a otros dos juveniles, Agustín González y Matías Viña, quienes tuvieron el visto bueno del entrenador Martin Lasarte para mostrar sus condiciones con el primer plantel.

Gutiérrez Mojica es hijo del recordado Limberg “Bomba” Gutiérrez Mariscal quien tuvo una destacada actuación cuando vistió los colores del equipo tricolor y con el que fue campeón en 2000.

martes, 21 de junio de 2016

Peña firma y ya es jugador del Bucaramanga de Colombia


El delantero boliviano Alcides Peña es oficialmente el nuevo refuerzo del Atlético  Bucaramanga, de Colombia, tras firmar el contrato que lo vincula por un año.
Peña llegó al país cafetalero con la misión de anotar los goles necesarios para que el Bucaramanga salga de la zona del descenso y luche por clasificarse a una copa internacional.
Además de Peña, la directiva del Bucaramanga contrató a Darío Rodríguez, Nicolás Palacios, Diego Peralta, Miller Mosquera y Pablo Rojas.
Esta será la primera experiencia internacional de Alcides Peña quien hizo casi toda su carrera deportiva en Oriente Petrolero, una vez estuvo cerca de jugar en Arabia Saudita, en el Al Etiffaq, pero por un tema de documentación no fue posible la transferencia en 2013.

Peña será el segundo boliviano en el Bucaramanga, en la década de los ochenta Erwin Romero también vistió la camiseta del Leopardo, como se lo conoce al club colombiano. (Foto Rodrigo Osorio)

jueves, 16 de junio de 2016

Alcides Peña se va al Bucaramanga de Colombia

El delantero cruceño Alcides Peña tiene todo arreglado para que la próxima temporada vista los colores del Bucaramanga de la primera división del fútbol colombiano.
Su representante, Rodrigo Osorio, confirmó que el futbolista estará en el club colombiano en condición de préstamo ya que tiene un año más de contrato con Oriente Petrolero.
“Comunicarles que el club aceptó todas las condiciones para que Alcides Peña sea transferido al exterior”, indica en un comunicado el club boliviano.

Será la primera experiencia internacional de Peña quien hizo casi toda su carrera en Oriente Petrolero.

Etcheverry estará en el Salón de la Fama de Washington

El exfutbolista boliviano Marco Antonio Etcheverry ingresará al Salón de la Fama de Washington DC por su destacada trayectoria en ese país donde se consagró campeón de las temporadas 1996, 1997 y 1999.
Etcheverry será el primer futbolista del DC United, club en el que militó en la década de los 90 y principios de milenio, en ser distinguido por el estado de la capital estadounidense.
“Contento por recibir un reconocimiento tan importante, es lindo sentirse querido por la gente al que una vez se dio alegrías”, dijo Etcheverry al conocer de su distinción.
El jugador es uno de los máximos referentes en el fútbol boliviano, comenzó su carrera en Destroyers, pasó por Bolívar y Oriente Petrolero, en el exterior jugó en Colo Colo, Albacete, América de Cali, Barcelona de Ecuador y el DC United donde consiguió la mayor parte de sus títulos.

Etcheverry es uno de los 11 nuevos miembros del Salón de la Fama que tendrá un reconocimiento preparado para el 17 de julio.

lunes, 13 de junio de 2016

Bejarano ya viste los colores de su nuevo club, el Mushuc Runa de Ecuador

El mediocampista boliviano Danny Bejarano fue presentado este lunes como refuerzo del Mushuc Runa, de la primera división del fútbol ecuatoriano.
El boliviano fue hasta la ciudad de Ambato para firmar su contrato con el club ecuatoriano que actualmente dirige el entrenador argentino Néstor Clausen.
Bejarano llegó junto al argentino Ezquiel Zaldúa, ya tuvieron su primer trabajo junto al primer plantel y serán inscritos el próximo mes cuando se abra el libro de pases para reemplazar al uruguayo Henry Giménez y al argentino Maximiliano Giusti.
“No lo pensé dos veces y decidí venir, es un lindo reto para mi carrera”, señaló Bejarano tras su presentación.

El Mushuc Runa es último en el torneo ecuatoriano que ingresó en un receso por la Copa América. 

lunes, 6 de junio de 2016

Rodrigo Ramallo está cerca de jugar en el Vitoria de Brasil

El delantero boliviano Rodrigo Ramallo tiene casi todo arreglado para convertirse en el próximo refuerzo del Vitoria, de Brasil, que actualmente compite en el torneo Brasileirao.
Desde el vecino país se informa que el delantero, nacido en Santa Cruz hace 25 años, entró en conversaciones con el equipo rubronegro, todo quedará definido después de la campaña de Bolivia en la Copa América.
La conclusión del contrato de Ramallo con The Strongest hace posible que el delantero tenga varias ofertas, una de estas es la del Vitoria de Brasil (décimo en el Brasileirao), aunque aún no hay nada firmado porque todo dependerá de la campaña del jugador en la Copa América para saber si las ofertas por Ramallo aumentan.

Rodrigo Ramallo se formó en la escuela Pelota de Trapo, de Cochabamba, estuvo a prueba en Bolívar pero al no poder fichar por el celeste se fue a The Strongest donde logró buenas campañas antes de pasar a Wilstermann y de ahí retornar al gualdinegro.

viernes, 3 de junio de 2016

Tordoya arregla para vincularse al Atlético Venezuela


El defensor boliviano Carlos Hugo Tordoya confirmó que la próxima temporada jugará en el club Atlético Venezuela de la primera división de aquel país.
Tordoya, en una entrevista con el programa A Todo Deporte, dijo que ya estaba todo arreglado en la parte económica y que sólo espera que llegue el precontrato para firmarlo.
“El equipo es de Caracas, es Atlético Venezuela, estamos expectantes al periodo de precontrato para firmarlo. Fueron conversaciones por teléfono y se llegó a un acuerdo económico”, dijo Tordoya.
El defensor boliviano quiere hacer un buen papel en tierra venezolana para “abrir las puertas a otros compañeros”.

Se prevé que Tordoya viaje a Venezuela a mediados de este mes para vincularse a su nuevo club. (Foto EjuTV)
VIDEO DE UNITEL

Bejarano jugará en el Mushuc Runa de Ecuador

El mediocampista boliviano Danny Bejarano tiene todo arreglado para volver a jugar en el fútbol del exterior, el Mushuc Runa sería su próximo destino según anunció su representante, Rodrigo Osorio al portal deportivo Late.
Tras un semestre en filas de Bolívar, el centrocampista cruceño tiene la oportunidad de mostrar nuevamente sus dotes en el exterior, fue Néstor Clausen, entrenador del equipo ecuatoriano, quien se decidió por tenerlo en el equipo.
Se prevé que en los próximos días Bejarano viaje a Ecuador para su presentación.
Bejarano hizo gran parte de su carrera en el fútbol boliviano, en Oriente Petrolero para ser exactos, luego pasó al Panetolikos, de Grecia, donde tuvo una campaña regular antes de ser prestado a Bolívar este año.

El Mushuc Runa es último en la tala de posiciones del torneo ecuatoriano que entró en un receso por la CopaAmérica.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites