Iván Zerda, el primer boliviano en el fútbol de República Dominicana


Por primera vez en 121 años de fútbol en el país que un jugador boliviano forma parte de un club de la República Dominicana. Iván Jamilton Zerda fichó hace unas semanas atrás por el club Atlático, de la primera división del país centroamericano, y se ganó la titularidad con buenas actuaciones en su corto tiempo en aquel país.
Zerda, nacido en Argentina pero naturalizado boliviano desde hace mucho tiempo, dejó San José el año pasado, poco se supo de su próximo destino hasta que en los medios de comunicación de República Dominicana se hablaba de un jugador boliviano que la rompía en cada una de las presentaciones del Atlántico.
Zerda hizo casi toda su carrera en el fútbol boliviano, salió de las inferiores del Club Atlético Parroquial Alderetes de Argentina, luego en 2002 llegó a Bolivia y su primer club en el país fue Real Santa Cruz, en 2005 se fue a Ciclón, después pasó por Real Mamoré, Wilstermann, Nacional Potosí, Real Potosí hasta llegar a San José.
En marzo se concretó el traspaso de Zerda al Atlántico FC de la Liga Dominicana de Fútbol, le fue bien desde el inicio, se ganó la titularidad y el fin de semana pasado marcó un gol en el triunfo de su equipo sobre Delfines por 3-0.

El Atlántico marcha sexto en la tabla de posiciones y este sábado se medirá al Atlético San Cristobal.

No hay comentarios: