Iván Zerda se corona campeón en República Dominicana (VIDEO)

El futbolista argentino-boliviano Iván Zerda se coronó campeón junto a su equipo, el Atlantico FC, de la Liga Dominicana de Fútbol.
Zerda anotó el penal decisivo de la ronda tras empatar 0-0 en los 90 minutos frente al Atlético Pantoja, con lo que el boliviano dio la vuelta olímpica en Centroamérica.
Es la primera corona que gana el Atlántico FC, luego de estar en dos de las tres finales del evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano, y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.
El trofeo de campeón fue entregado el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, acompañado de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; así como la representante del Banco Popular Dominicano, Nicole Garip; Orange y Kola Real. La estatuilla fue recibida por el señor Rubén García, presidente de Atlántico FC y jugadores y técnico de los nuevos campeones.
El partido de este domingo fue casi una reedición del 2015, cuando ambos conjuntos fueron a la final, luego de un empate a dos goles que se prolongó hasta los dos tiempos extras reglamentarios. En esa oportunidad Atlántico Pantoja se coronó 3-1 en la tanda de penalti y en el global ganaron 5-3.
Con una asistencia que rondó las diez mil persona, una ensordecedora celebración se inició luego que Iván Zerda, de Atlántico FC, definió con el cuarto tanto que resultó en la diferencia del duelo de penalti entre ambos conjuntos.
Los primeros en anotar fueron los de Atlético Pantoja, con Leandro Silva, quien fue el primero en cobrar desde los once metros y llevando el balón al fondo del marco con un disparo con mucha técnica. Seguido de Pablo Marisi, de Atlántico FC, que también hizo diana.
La segunda sesión de tiro fue entre Jean Carlo López, de Atlético Pantoja, quien anotó y luego Mauro Gómez, de Atlántico FC, también anotó, las cosas se pusieron 2-2.
Danny Guillén, de Atlético Pantoja, falló, mientras que Daniel Castillo, anotó, poniendo el pizarrón de los penalti 3-2 a favor de Atlántico FC.
La cuarta ronda la abrió Armando Maita, de Atlético Pantoja, quien erró, la misma suerte corrió Juan Carlos Cartello, de Atlántico FC, quien también falló.
Nicolás Rebollo, de Atlético Pantoja, anotó, en tanto que Iván Zerda, metió un cañonazo que se fue al fondo de la portería y ahí inició la celebración, dejando el marcador 4-3 a favor de Atlántico FC.

Los 90 minutos de juego regular fueron intensos y muy agotadores, lo mismo sucedió con los dos siguientes tiempos extra de 15 minutos cada uno, no hubo anotación, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron llegadas con claras opciones de gol.

No hay comentarios: