Mauricio Baldivieso se prueba en el Vitoria de Brasil

El mediocampista Mauricio Baldivieso (18 años), hijo del mundialista Julio César Baldivieso, viajó ayer lunes rumbo a Bahía, Brasil, con la ilusión de hacer una buena actuación en el equipo de Vitoria. Mencionó que está contento con esta oportunidad. “Luego pensar en cosas grandes, pero todo a su tiempo”. sostuvo.
Baldivieso recibió dos ofertas de clubes profesionales de Bolivia para jugar en el torneo Apertura, sin embargo cuando estaba por tomar la decisión apareció esta oferta y sin dudar aceptó viajar al vecino país para buscar otro rumbo en su joven carrera como jugador.
“Serán dos semanas que estaré a prueba y trataré de hacerlo bien. Un buen ejemplo es Marcelo Martins y lo más importante hacer quedar bien al país”, declaró Baldivieso en referencia a la actuación que tuvo el atacante del seleccionado boliviano en sus primeros años cuando hizo una buena presentación en el Vitoria que le sirvió para catapultarse al Cruzeiro, en el cual fue goleador de la Copa Libertadores de América (2008) y de ahí dio el salto al fútbol europeo.

Ingresó a la historia del fútbol boliviano con su debut oficial en la Liga con apenas 12 años con la camiseta de Aurora. Años después jugó en los elencos de Real Potosí, Nacional Potosí y en este último tiempo estuvo entrenándose con el primer plantel de Wilstermann. (APG, LA ESTRELLA DEL ORIENTE)

No hay comentarios: