Los cinco bolivianos que jugaron en el Santa Fe de Colombia






Hay pocos clubes en el exterior que confíen en la calidad del futbolista boliviano, uno de ellos es el Independiente Santa Fe por donde pasaron nada menos que cinco futbolistas de nuestro país a lo largo de la historia.
El equipo colombiano, que este jueves se mide a The Strongest, es uno de los clubes que más jugadores bolivianos tuvo entre sus filas, incluso sirvió de impulso para que fueran al fútbol europeo como le pasó a Jaime Moreno y Juan Manuel Peña.
Aquí un recuento de los cinco bolivianos que fueron parte del Santa Fe.
1 Carlos Leonel Trucco (1990)
Tras naturalizarse como boliviano en 1989, el guardameta pasó al Independiente Santa Fe tras una buena actuación en el Unión Magdalena, de Colombia. Trucco era uno de los mejores guardametas del fútbol colombiano, pero tiempo después volvió a Bolivia para vestir los colores de Bolívar con el que logró el bicampeonato de 1991-1992.

2 Juan Manuel Peña (1993)
Llegó al Independiente Santa Fe en 1993, en el mejor momento de fútbol boliviano, en el equipo colombiano jugó 12 partidos y fue varias veces titular. Sus buenas actuaciones le permitieron dar un salto al Valladolid y de ahí al Villarreal, de España, con el que jugó la Champions.

3 Jaime Moreno (1994)
El delantero boliviano pertenecía a filas de Blooming, luego de la clasificación de la selección boliviana al Mundial de Estados Unidos fue contratado por el Independiente Santa Fe donde jugó pocos partidos, pero meses después se vinculó al Midlesbrough, de Inglaterra, y de ahí al DC United donde se convirtió en un ídolo.

4. José Carlos Fernández (2004)
El “Gato” ostenta el récord de ser el boliviano que en más clubes del exterior jugó, tras su paso por el fútbol de Estados Unidos, Fernández fichó por el Santa Fe y luego de una temporada jugó en el Deportivo Cali. El “Gató” llegó a vestir la camiseta de 9 clubes del exterior durante su carrera deportiva.

5 Diego Cabrera (2012)

Es uno de los máximos referentes bolivianos en el Santa Fe. “Manacha” lució los colores del cuadro colombiano en 2012 luego de su paso por el Deportes Tolima, marcó 10 goles en 28 cotejos. Meses después pasó al Itaguí y actualmente es parte de Ramiro Castillo, de El Alto.

No hay comentarios: