De Callizaya a Vaca, los futbolistas bolivianos en Bélgica

 

IVÁN CALLIZAYA EN BÉLGICA (FOTO IVÁN CALLIZAYA)

No es muy común ver futbolistas bolivianos en Europa, menos en países como Bélgica cuya selección siempre está entre los primeros lugares del ranking de la FIFA. Ramiro Vaca será el tercer jugador boliviano en jugar en el fútbol belga donde ya estuvieron anteriormente el yungueño Iván Callizaya (FOTO) y el cruceño Vicente Arze.

El primer futbolista en jugar en Bélgica fue el yugueño Ivan Callizaya quien hizo sus primeras armas en clubes como Bolívar y Litoral. Callizaya se fue a Europa y fue parte de los clubes KFC Strombeek, Jet Wavree y FC Walem.

Callizaya actualmente vive con su familia en Europa, incluso se dio el lujo de ir a apoyar a Bolivia en 2019 cuando la Verde se midió a Francia, la actual campeona del mundo.

El segundo futbolista fue el cruceño Vicente Arze quien fue parte del Royal Charleloi en 2012.

Arze fue uno de los trotamundos del fútbol boliviano porque jugó en clubes de Europa, Asia y Norteamerica. Sus últimos partidos los tuvo en Bolivia y con la selección nacional.

Vaca tiene todo arreglado con el Beerschot, de la primera división belga, y de esa manera será el tercer boliviano en el fútbol Bélgica.

No hay comentarios: