Edivaldo, del Shanon de Japón, será convocado a la Selección


 El seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, confirmó a Acción que piensa en convocar a Edivaldo Rojas Hermoza a la Selección Nacional para los encuentros ante Colombia y Argentina, por las eliminatorias mundialistas.
Rojas está viviendo un buen momento futbolístico, tomando en cuenta que tras un breve paso por el fútbol de Tailandia recaló en la competitiva liga japonesa, en el Shonan Bellmare, lo que le da la posibilidad de retornar a la Verde.
Fue Gustavo Quinteros, exseleccionador nacional y actual técnico del Emelec de Ecuador, el que descubrió a Rojas Hermoza en el Naval de Portugal y quien lo convocó por primera vez en 2011, llegando a debutar con el seleccionado nacional el 4 de junio, en Santa Cruz, en el partido amistoso que Bolivia perdió ante Paraguay por 0-2.
Posteriormente, debutó oficialmente ante Argentina, en el partido inicial de la Copa América 2011. Rojas Hermoza, quien cuando jugaba en Portugal se hizo estampar en su dorsal el sobrenombre de “Bolivia” por su origen nacional, jugó un total de ocho partidos con el seleccionado boliviano, llegando a disputar 508 minutos de juego; el último cotejo oficial que disputó con la casaca nacional fue el 11 de noviembre de 2011, en el histórico empate de Bolivia con Argentina en el Monumental (1-1). En ese encuentro, Rojas partió de titular y fue reemplazado por Ronald Segovia, a los 53 minutos, tras un extenuante trabajo de contención.
Tras ser convocado para los partidos de local con Chile y Paraguay, en los cuales no llegó a jugar por lesión, no fue tomado en cuenta después. Ésta será la primera convocatoria de Rojas por parte de Xabier Azkargorta. “Está jugando en la primera división japonesa, en el Shonan Bellmare. Es una buena noticia porque es una liga más competitiva”, afirmó el DT vasco.
De esta manera, descartó que se haya olvidado de este jugador. “Hasta he cruzado algunas cosas en japonés con él”, dijo el DT en su lenguaje coloquial. El Vasco recordó que este equipo tiene tradición en Japón. Es de Hiratzuka, lugar donde nació Hidetoshi Nakata, un referente del fútbol nipón. “Quiero decirle a la gente que estamos haciendo seguimiento de todos los jugadores bolivianos en el exterior y lo estamos demostrando plenamente”, matizó.

No hay comentarios: