Chumacero pasó de Tigre a León, nuevo refuerzo del Sport Recife

Chumacero y Schweinsteiger. Los rostros de ambos son muy similares. Las funciones realizadas en el campo, independientemente de las diferentes realidades que sean exactamente iguales. A los 21 años, y profesionalmente desde los 15, el mediocampista Alejandro Chumacero, titular de la selección boliviana, vistió la camiseta 33 en la presentación oficial a los aficionados antes de la victoria por 2-0 sobre el Avaí la noche del marte. Un detalle digno de mención: El recién llegado ya ha ganado apodo.
En las redes sociales, los hinchas del Sport lo mencionan con todas las letras del apellido del refuerzo: "Chumainsteiger". Sin embargo, es erróneo pensar que era la creatividad brasileña que ganó este apodo más comparativa en el fútbol.
En 2012, en Perú, en un enfrentamiento contra Juan Aurish en la Copa Libertadores, Chumacero se volvió Chumasteiger, por el parecido con el mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger, Bayern Munich y porque las radios peruanas lo mecionaron como la estrella del equipo boliviano.
"Para mí es una gran sensación de ser recibido de esta manera. Espero corresponder con el trabajo duro en el campo. La gente es hermosa. Estoy muy feliz", dijo el boliviano.
-->
Para los fanáticos del deporte que ya piensan cuando gritan "Chumainsteiger" en las gradas, una buena noticia. Su debut tendrá lugar el 3 de agosto, en Ilha do Retiro, contra Chapecoense, actual líder de la Serie B.

No hay comentarios: