Lorgio Álvarez y Óscar Sanchez, y su paso por el Independiente

De concretarse el fichaje de Alejandro Chumacero como nuevo refuerzo de Independiente de la Avellaneda, será el tercer jugador boliviano en vestir la roja del equipo argentino tras los pasos del cochabambino Óscar Sánchez y el cruceño Lorgio Álvarez.
Sánchez y Álvarez fueron los primeros futbolistas bolivianos en el club rojo, tuvieron un buen paso por el equipo argentino ya que se ganaron la titularidad en un torneo muy competitivo.

ÓSCAR SÁNCHEZ
Sánchez comenzó su carrera deportiva en Aurora por los años 80, luego pasó a filas de The Strongest donde jugó hasta mediados de 1997 para después irse a Gimnasia y Esgrima de Jujuy junto a Iván Sabino Castillo.
Sus buenos partidos en el Lobo Jujeño hicieron que el boliviano sea contratado por Independiente a mediados de 1998 y en esa primera temporada jugó 28 partidos y anotó seis tantos (la mayoría de tiro penal).
En su segunda temporada una serie de lesiones le impidieron seguir con buen ritmo y sólo jugó 5 partidos y anotó un gol.
Volvió a Bolivia en 2000 para vestir la camiseta de The Strongest, luego se pasó a la vereda de enfrenta y jugó con Bolívar siendo finalista de la Copa Sudamericana en 2004.
En 2007 fichó para The Strongest, pero ese año se le diagnosticó que sufría de cáncer y en sus últimos días dirigió al Tigre antes de fallecer una mañana de viernes de noviembre de ese año.

LÓRGIO ÁLVAREZ
Álvarez comenzó en Blooming en 1995 con el que jugó hasta 2002 y de ahí se fue a Oriente Petrolero por dos años. Luego de diez temporadas en el fútbol boliviano pasó a filas de Cerro Porteño, de Paraguay, con el que hizo una buena campaña en 2005.
Su llegada a Independiente se produce a mediados de 2005 y en su primera temporada jugó 26 partidos y anotó un gol (fue en el triunfo del rojo sobre Instituto de Córdoba).
Pero luego tuvo continuidad en la siguiente temporada donde apenas disputó 13 cotejos hasta la primera mitad de 2007 cuando retorna a Cerro Porteño con el que jugaría la Copa Libertadores un año después.

Tras su paso por el fútbol guaraní, Álvarez retornó a Bolivia y jugó en Blooming y Bolívar donde cerraría su carrera deportiva.

No hay comentarios: