CERRO PORTEÑO, EL AMOR NÚMERO 12 DE MARCELO MARTINS

 


El delantero Marcelo Martins fue presentado este jueves como el Nuevo fichaje de Cerro Porteño, su club número 12 en la trayectoria de casi 20 años del delantero nacional.

Son pocas las veces que hubo tanto revuelo por la contratación de un jugador boliviano. Los medios paraguayos detallaron paso a paso el arribo de Martins a Paraguay y posteriormente fue presentado con los colores de Cerro Porteño.

“Si Cerro se refuerza de esta manera, es porque quiere ganar, porque quiere seguir ganando. Si el sueño es ganar la Libertadores, vamos a ir a buscarlo", dijo e delantero boliviano quien durante la semana se despidió del Cruzeiro.



Cerro Porteño será el club 12 en la trayectoria de Martins.

ORIENTE SU PRIMER CLUB: Comenzó a jugar en 2003 en filas de Oriente Petrolero, pero tuvo pocas oportunidades para mostrarse y aceptó ir a Brasil.

VITORIA LO LANZÓ AL ÉXITO: En 2005 se marchó al Vitoria donde logró destacarse como goleador e incluso fue convocado a la selección brasileña.

CRUZEIRO, EL CLUB DE SUS AMORES: En Cruzeiro vivió su mejor etapa como jugador porque fue campeón brasileño y también logró el cetro de goleador de la Copa Libertadores 2008. En el conjunto azul estuvo en varias etapas, entre 2007 y 2008, en 2014 y entre 2020 y 2022.



MILLONARIO PASE AL SHAKHTAR: En 2008 pasó al fútbol ucraniano luego de la compra del Shakhtar Donetsk por la suma de 12 millones de dólares, todo un récord para el fútbol boliviano. Fue campeón de la Europa League en 2009.

SUEÑO ALEMÁN CON EL BREMEN

En 2009 pasó a filas del Werder Bremen donde no logró habituarse y jugó muy poco.



LLEGÓ A LA PREMIER CON EL WIGAN

En 2010 fue contratado por el Wigan Athletic con el que jugó la Premier League, pero no logró la titularidad que se esperaba ni el rendimiento. Tras su paso por Inglaterra volvió a Ucrania.

DE REGRESO A BRASIL Y AL GREMIO

En 2012 fue fichado por el Gremio donde logró muchas alegrías como ser elegido el mejor jugador de la temporada.



AL FLAMENGO

El Gremio quiso ceder a Martins al Palmeiras, pero el delantero se negó y fue apartado del club y apareció el Flamengo en su vida. Con el Flamengo logró el título de la Copa Brasil. El club no pudo reternerlo por lo que el jugador tuvo que regresar al Gremio y después al Cruzeiro donde logró el bicampeonato.

A CHINA Y AL CHANGCHUN YATAI

En 2015 inicia su periplo por el fútbol chino y su primer equipo es el ChangChun Yatai en el que juega dos años.

PASO POR EL WUHAN ZALL

En 2017 ficho por el Wuhan Zall de la segunda división donde logró destacarse pese a ser un club de ascenso.



PASO CORTO POR EL SHIJIAZHUANG

En 2019 llegó a filas del Shijiazhuang, de la segunda división de China. Su contrato era de tres años, pero tuvo que acortarlo por la pandemia del coronavirus que se expandía en China. En febrero de 2020 decidió volver al Cruzeiro.

CERRO, SU NUEVO SUEÑO

Este jueves 10 de febrero fue presentado en Cerro Porteño con el que se puso como meta el ganar la Copa Libertadores de América y ser uno de los mejores jugadores del campeonato.

En Cerro Porteño existe alegría por contar con el goleador de las eliminatorias sudamericanas.

No hay comentarios: