VILLAMIL SE VA AL CAMPEÓN ECUATORIANO Y PODRÍA JUGAR LA RECOPA

 


El boliviano Gabriel Villamil ya tiene nuevo club y jugará por primera vez en el exterior al ser anunciado como flamante refuerzo de la Liga Universitaria de Quito, actual campeón del fútbol ecuatoriano.

Para Villamil se le abrió una enorme ventana para poder mostrar su fútbol en el exterior luego de estar por seis años en filas de Bolívar, club que le abrió las puertas cuando era uno de los juveniles.

Precisamente Bolívar decidió prestar a Villamil por una temporada a la Liga de Quito, el club ecuatoriano estuvo interesado en el jugador y el club boliviano no le cerró la posibilidad de mostrarse afuera.

Actualmente Villamil está concentrado con la selección boliviana sub 23 que desde el 20 de enero jugará el torneo Preolímpico.

La Liga de Quito comenzó con su pretemporada al mando del español Josep Alcacer. Durante este tiempo el equipo ecuatoriano alistará cotejos de preparación mientras que Villamil se sumará a las tareas luego del Preolímpico.

El torneo ecuatoriano comenzará el 16 de febrero (casi al mismo tiempo que el boliviano), mientras que el debut internacional de la Liga de Quito será el 21 de febrero contra el Fluminense por la Recopa Sudamericana entre los campeones de la Libertadores y Sudamericana 2023.

No hay comentarios: