REY SALINAS DEBUTA Y JUNTO A GIMNASIA AVANZAN EN LA COPA ARGENTINA

 


El defensor boliviano Anderson Rey Salinas tuvo su primer partido como titular en el Gimnasia y Esgirma de Jujuy y junto a su equipo avanzaron a los 16vos de final de la Copa Argentina.

Luego de tres meses de espera, Rey Salinas saltó como titular al campo de juego con la camiseta 6 para enfrentar a Central Córdoba, por la Copa Argentina, con el que empató 0-0 y en los penales ganó el lobo jujeño.

El entrenador Daniel Ramasco confió en las habilidades del jugador boliviano que no defraudó y tuvo una aceptable actuación con la camiseta albiceleste que también la vistieron Oscar Sánchez, Iván Castillo y Marco Antonio Sandy en los años 90.

Rey Salinas, nacido en Santa Cruz, pero con raíces paceñas al ser hijo de yungueños, debía jugar en Gimnasia y Esgrima desde el pasado año, pero por un tema administrativo no pudo viajar a Argentina que seguía con medidas sanitarias y tuvo que jugar en el torneo boliviano todo el semestre pasado.

En enero si pudo irse a Argentina y entrenó a diario para lograr su oportunidad de debutar en el fútbol argentino aunque sea en un partido de Copa…

El próximo reto de Rey Salinas será el mantenerse como titular en los partidos de la Primera Nacional en los que Gimnasia y Esgrima busca ascender a la Primera División.

No hay comentarios: